NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Thomas rompe con la tradición del Arsenal

El centrocampista ha cambiado de dorsal rompiendo una tradición gunner después de una temporada donde no ha podido exprimirse debido a las lesiones. En Londres la fe en él es la misma.

Actualizado a
La nueva camiseta de Thomas en el Arsenal.
Arsenal.

Thomas Partey iniciará su segunda campaña en el Arsenal después de protagonizar un traspaso de 50 millones de euros desde el Atlético. El centrocampista ghanés no ve el momento de empezar, después de una temporada en la que el equipo no consiguió sus objetivos y, personalmente, el medio no pudo exprimirse como lo hubiera deseado debido a las lesiones. Quizá por eso ha elegido dar un cambio de rumbo, buscar un amuleto para borrar la pasada temporada y comenzar esta haciendo borrón y cuenta nueva. Para ello, ha roto con una tradición del Arsenal que ha llamado mucho la atención.

Thomas ha recuperado su dorsal, el que lució en su última temporada en el Atlético. Ha cambiado el 18 con el que se estrenó en la Premier por el 5. "Me gusta el número 5 porque es uno de los números más importantes del equipo y también es un número de la suerte para mí. Es el número que he usado durante los últimos años, así que para mí es uno de los mejores números", afirma ilusionado Thomas, que quiere una temporada sin altibajos debidos a las lesiones. Estando sano y con ritmo, ha recibido los elogios de la crítica como el jugador llamado a vertebrar el sistema de Arteta. Muchas grandes leyendas de la Premier han llegado a declarar, tras sus primeros partidos, que echaban en falta un jugador así en otros grandes de la liga.

Pero cuatro lesiones han minado su primera campaña como gunner. 17 partidos ausente y 78 días de baja, algo que no le había pasado nunca en su periodo como rojiblanco. Pero nada cambia la fe que tienen depositada en él en el Emirates. Tanto Arteta como Edu confían en que sea el año de su consagración y para Thomas es una carrera de fondo. Ha tenido también que adaptarse a los rigores físicos de una nueva liga. Sus cambios son palpables. Nada más llegar comenzó a fortalecer su tren superior y adaptó su alimentación a ello. Poco a poco el trabajo se fue viendo, pero las lesiones no le han permitido todavía alcanzar la velocidad de crucero.

Ahora busca un giro también orientado a romper esa mala suerte. Recupera el dorsal con el que más cómodo se siente el cinco y para ello ha roto con la tradición del Arsenal. Desde que comenzó la era Premier, nunca un centrocampista ha llevado ese número. Siempre han sido centrales. En concreto, Papastathopoulos, Gabriel Paulista, Thomas Vermaelen, Martin Keown, Steve Boul y Andy Linighan fueron los portadores de ese número antes, según explica el Mirror. Thomas rompe la corriente en busca de cambiar su suerte. En el Arsenal la confianza en él sigue siendo enorme.