INGLATERRA

Las leyendas de la Premier se rinden a Thomas: "Realmente impresiona"

Roy Keane se deshace en elogios hacia el exjugador del atlético después de su partido contra el United. El ghanés cree que todavía no fue su mejor partido.

Thomas, durante el partido contra el United.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Thomas regresó después de la lesión y poco a poco va alcanzando la velocidad de crucero. El ghanés completó el partido en el empate ante el Manchester United del sábado, ofreciendo solidez a la medular gunner ante el equipo de Solskjaer. Es el quinto partido en el que participa el africano desde que volvió, el cuarto de liga, y el tercero como titular. Sirva un dato que explica uno de sus valores. Desde que se recuperó de la lesión, el Arsenal únicamente ha recibido un gol con él en el campo. 288 minutos. 

Thomas le da vigor, entre otras cosas, al equipo de Arteta. Lo hizo ante el United, pero el jugador reconoce que todavía puede ofrecer más. "No fue mi mejor partido, pero estoy contento por haber disputado noventa minutos y que de continúe nuestra racha de partidos invictos en la Premier", afirmó el jugador tras el encuentro en las redes sociales. Pero la crítica sí puso su acento en su partido y llamó la atención lo que explicó Roy Keane, leyenda del United, sobre él.

"Tiene ya un historial detrás, está acostumbrado a jugar este tipo de partidos importantes, tiene un papel muy importante en el eje del Arsenal y se ha notado que antes les había faltado su presencia física", afirma. Keane no tiene dudas de lo acertado de su fichaje. "Si se mantiene sano, va a ser muy importante en el futuro del Arsenal, va a ser un gran jugador para el club", esgrime. Keane cree que su impacto será aún mayor la próxima temporada, cuando complete la pretemporada con sus compañeros. "Llegó en el último día de mercado, así que no tuvo tiempo de adaptación táctica y física, no es extraño que se lesionara por ello", asegura.

Pero no ha sido la única leyenda británica que le ha lanzado piropos a Thomas. Si el irlandés Keane, que jugó en el mismo puesto que el ghanés, le ve como diferencial, no lo ve de otra manera el inglés Jaime Carragher. La leyenda del Liverpool se siente impresionado y se rinde al exjugador del Atlético. "Estoy realmente impresionado con él, creo que todos lo estamos", afirma en Sky Sports. "Creo que a raíz de esta actuación contra el Manchester United, los seguidores del Arsenal e incluso el entrenador entenderá lo que es tener un centrocampista de verdad", dice Carragher que durante muchísimos años jugó junto a Gerrard en el Liverpool. Sabe de lo que habla.