Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga rastrea el mercado de Primera en busca de cesiones

El club mantiene abiertas conversaciones con un buen puñado de clubes de la máxima categoría para intentar pescar jugadores que encajen en las necesidades del proyecto blanquiazul.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sigue peinando el mercado en busca de opciones apetecibles que le permitan confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada. Y uno de los semilleros de futbolistas que está mirando Manolo Gaspar con especial atención es el de Primera División. Los descartes de los equipos de la máxima categoría a los que se busca acomodo en forma de cesión pueden resultar opciones muy apetitosas para un Málaga que aún mantendrá una estrechez salarial importante la próxima temporada.

En la búsqueda de futuribles destacan en estos momentos dos demarcaciones por encima del resto: la portería y la delantera. Y esas son las dos posiciones sobre las que está priorizando la dirección deportiva en los numerosos contactos que mantiene abiertos con un buen número de clubes de Primera.

La fórmula de las cesiones de jugadores que tienen el paso cerrado en sus equipos y que quieren recuperar un estatus perdido o abrirse hueco en el fútbol profesional ha funcionado bien en numerosas ocasiones en La Rosaleda. Sin ir más lejos, esta temporada el Málaga ha contado en sus plantillas con ocho jugadores cedidos: Jozabed, Yanis Rahmani, Joaquín Muñoz, Juan Soriano, Mejías, Matos, Caye Quintana y Cristian Rodríguez. Cinco de ellos llegaron desde clubes de la máxima categoría (Celta, Huesca, Sevilla y Cádiz).

La intención del conjunto blanquiazul es elevar el nivel de la plantilla y tratar de dar un salto de calidad en algunas zonas del campo, especialmente en la delantera. El Málaga acusó la falta de gol en muchos momentos de la pasada temporada y acertar en la elección de los atacantes es fundamental con vistas al próximo proyecto. Los descartes de algunos equipos de Primera pueden ser una muy buena opción para los blanquiazules.