NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, un verano para recobrar fuerzas y volver a tope

El francés quedó apeado ayer de la Eurocopa, donde los problemas físicos le han vuelto a lastrar tras perderse también el final de Liga.

Actualizado a
Thomas Lemar con Francia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Thomas Lemar ha vivido un final de temporada amargo. En su año de gran salto de calidad en el Atlético, dando un paso adelante, jugando por dentro y demostrando todas las cualidades por las que el club rojiblanco fue a por él cuando militaba en el Mónaco, los problemas físicos han empañado los últimos meses del futbolista francés.

El año 2021 ha estado plagado de alegrías y contratiempos para Lemar. Comenzando por el coronavirus, que contrajo en febrero y lastró al Atlético cuando mejor nivel estaba mostrando el jugador de 25 años actuando como enlace entre el centro del campo y la delantera. No obstante, el francés consiguió regresar como si nada hubiese pasado, después de perderse tres encuentros de Liga donde el Atlético consiguió una única victoria.

Se volvió a poner a los mandos del equipo, siendo el mejor en el duelo de ida de los octavos de Champions contra el Chelsea y dejando una gran versión en citas claves como ante el Villarreal o el Real Madrid. Pero, de nuevo como titular indiscutible para Simeone, Lemar sufrió otro revés en el Camp Nou teniendo que abandonar el terreno de juego a los 13 minutos de un duelo determinante contra el Barcelona y sufriendo una lesión muscular que le dejó fuera en las tres últimas citas ligueras, donde el Atlético certificó el título de Liga.

Lemar celebró el éxito por todo lo alto antes de enrolarse con Francia en la Eurocopa. Deschamps le citó pese a haberse perdido las últimas semanas por lesión y con la gran competencia en ataque de una selección que se presentaba como principal candidata al título. La vigente campeona del mundo inició bien el torneo, pero se fue torciendo hasta sumar tres empates en las tres últimas citas y cayendo eliminada en los octavos de final en la tanda de penaltis contra Suiza. En ese encuentro definitivo, Lemar no tuvo minutos después de volver a llegar entre algodones tras sufrir problemas físicos en el entrenamiento previo.

El jugador del Atlético abandonó la Eurocopa con únicamente tres minutos disputados ante Hungría y comienza sus vacaciones para dejar atrás las lesiones, resetear e iniciar la pretemporada en busca de ese protagonismo que ha tenido durante este curso. Simeone ha encontrado su posición ideal sobre el césped, el futbolista ha correspondido con trabajo, juego entre líneas y una predisposición constante para pedir el balón y crecer en el fútbol de posesión de este Atleti. Ahora, gozará de unas semanas de descanso y comenzará la pretemporada entre los primeros internacionales que se incorporarán al grupo con la única idea de volver a ser determinante de rojiblanco.