NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sarabia se pone en el mercado

Su gran rendimiento en la Eurocopa le abre la opción de regresar a LaLiga. El del PSG se presenta como una oportunidad de mejorar a Atlético, Madrid, Barça...

Actualizado a
Sarabia se pone en el mercado

Pablo Sarabia se ha colocado en el mercado con su gran rendimiento en la Eurocopa con la Selección. El delantero del PSG es la gran revelación de la Selección. Llegó como de puntillas, el último de los 24 de la lista, y al tercer partido se hizo con la titularidad y está respondiendo con goles a la confianza de Luis Enrique.

La posibilidad de que Sarabia regrese a la Liga gana enteros. Es una oportunidad de mercado para los tres grandes porque es un futbolista que daría valor añadido a las plantillas de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

El Real Madrid no tiene pensado hacer contrataciones en este mercado, pero la irrupción del que fuera canterano madridista en el foco del fútbol europeo podría hacer que ser replantease la situación, porque su salida del Paris Saint Germain sería menos complicada que la de Kylian Mbappé.

El Barcelona busca jugadores libres como Memphis Depay y Kun Agüero. Dependiendo de las salidas, también podría plantearse el fichaje de Pablo Sarabia en una condiciones optimas para su maltrecha economía.

Por su parte, el mercado del Atlético de Madrid va a ser algo más extenso en inversión que el de Madrid y Barça. La idea es fichar a un centrocampista y un delantero. El medio elegido es Rodrigo de Paul y cerrar su contratación con el Udinese es cuestión días. Y entre los delanteros pretendidos sube a lo más alto de la lista Pablo Sarabia.

Sarabia gana enteros para compartir y disputar un sitio en la delantera con Luis Suárez, Ángel Correa y Joao Félix la próxima temporada gracias a su destacada actuación en la Eurocopa, que se ganó la titularidad ante Eslovaquia y continuó en el once ante Croacia gracias a la aportación de goles. Sarabia es uno de los atacantes de Europa que con más facilidad llegan a la zona del gol. Su gran virtud es atacar los espacios y aparecer por zonas indetectables por el radar defensivo del rival.

El Atlético ya estudió su fichaje el verano de 2019. Llegó a haber conversaciones para su contratación, pero finalmente el Paris Saint Germain se hizo con sus servicios. Su rendimiento en el conjunto parisino ha sido espectacular en las dos temporadas que lleva allí. En estos dos años, Sarabia le ha robado minutos a Neymar, Mbappé, Di María, Icardi o Cavani, en su primera temporada. Y ha conseguido muchos goles.

Esta temporada ha jugado menos porque pasó el COVID y luego tuvo alguna dolencia. Pero aún así, Luis Enrique le llevó en la lista consciente de que podía necesitar en la fase final un futbolista con el ratio goles minutos de Sarabia.

La salida del PSG de Sarabia no es sencilla porque en el Parque de los Príncipes se encuentran encantados con el futbolista madrileño que se formó en la cantera del Madrid que tras debutar en el primer equipo se marchó al Getafe y después al Sevilla.

Sarabia también está muy a gusto en París, pero la posibilidad de regresar a a la Liga le atrae bastante. Sarabia maneja ofertas de otras ligas, y las estudiará todas cuando acabe la Eurocopa porque ahora está centrado en la Selección, pero lo de volver a  la Liga le suena muy bien.