Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Atleti se centra en el '9'

Una vez aprobada la ampliación de capital y con De Paul atado, el club inicia la búsqueda del delantero que complemente a Luis Suárez.

Madrid
Simeone.

El Atlético aprobó el viernes pasado en su Junta General de Accionistas la ampliación de capital por 182 millones que marca el inicio de las decisiones, y operaciones, que ejecutará este verano. Porque dos de ellas, las que más apremian, ya están perfiladas: la ampliación de contrato de Simeone hasta 2024 y el fichaje de uno de esos nombres que el técnico ha pedido para hacer más competitivo a su equipo, vigente campeón de Liga: Rodrigo de Paul. Todo está atado, con el entrenador y con el jugador. Falta, como quien dice, el anuncio oficial. Lo que lo  impedía era eso, la ampliación de capital rojiblanca. Ahora el club se pone a buscar en el mercado eso que más necesita: un '9' que complemente a Luis Suárez.

Es la búsqueda de cada verano. La del '9'. Dembèlè en dos días termina su cesión y no se ampliará. Luis Suárez tiene 34 años y necesita repartir descansos. La premisa del mercado para todos los clubes es la misma: vender antes de comprar, y bueno, bonito, barato. La calma chicha es la que predomina en las oficinas del Wanda Metropolitano. Hace un mes que el Atlético ganó LaLiga y la estrategia rojiblanca ha quedado de manifiesto en estos días: tranquilidad, pausa, acertar con el tiro. Hay salidas que pueden ayudar a llenar la bolsa para ir a comprar, como la de Saúl, que ha manifestado su deseo de irse, y el club le dejará, pero no será fácil, o como la de Vitolo, que por primera vez desde que llegó al Atleti en 2017, abre la puerta.

Porque, lo escrito, desde 2013, cada verano la búsqueda del Atlético es la misma. No funcionó el regreso de Costa, no funcionó Morata, no cuajó Kalinic, y así año tras año. El nombre que Simeone ha puesto sobre la mesa es el de Lautaro Martínez, pero, de momento, el Inter de Milán rechazó la primera oferta que los rojiblancos presentaron por él (que ascendía a 40 millones). Una negativa que obliga a Berta a peinar el mercado con eso de bueno, bonito y barato en la cabeza y que va más allá de nombres contrastados como el de Lautaro o el de Gerard Moreno, siempre en agenda.