NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Arzamendia, cada vez más cerca del Cádiz

El representante de Arzamendia, Javier Monges, afirma que hay acuerdo entre Cerro Porteño y Cádiz. El contrato sería para las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a
Arzamendia, cada vez más cerca del Cádiz

El mercado sigue avanzando y el Cádiz tiene claro que va a reforzar el lateral izquierdo. El que se postula en primer lugar por el momento parece ser Santiago Arzamendia, que le ha ganado la partida a Joaquín Piquerez. Según el representante del futbolista paraguayo, Javier Monges, el acuerdo entre Cerro Porteño y Cádiz existe y su fichaje estaría cerca de cerrarse. Su contrato comprometería al jugador para las próximas cuatro temporadas con el club amarillo.

Monges habló para el programa radiofónico de Paraguay ‘Mundo Cerro’ de Radio Chaco Boreal y afirmó que "tengo entendido que hay acuerdo entre Cerro Porteño y Cadiz CF por Santiago Arzamendia. El tema salarial está arreglado. El contrato con el Cádiz CF será por cuatro años". Además, añade que ambos clubes, Cerro Porteño y Cádiz, continúan negociando el porcentaje del pase: "No sé muy bien, pero creo que el Cádiz CF estaría comprando el 75% o el 80% del pase de Santiago Arzamendia".

Arzamendia se encuentra ahora disputando la Copa América con su Selección, por lo que de rubricarse el acuerdo, el futbolista pondrá rumbo a Cádiz cuando finalice el campeonato: "Si se llega todo a buen puerto, una vez culminada la Copa América estaría yendo a España".

Javier Monges aparcó el interés que está sonando los últimos días de River Plate, club argentino, e insistió en que la preferencia será el Cádiz. "Lo importante que sería la llegada de Arzamendia al Cádiz porque se trataría del único representante de nuestro país en Primera de España", insistió el representante.

El pasado sábado, Javier Monges ya habló abiertamente de la oferta del Cádiz por Santiago Arzamendia: "Hay muchos equipos interesados en él, pero lo del Cádiz es mucho más firme. Con el equipo español ya está muy avanzado, pero todavía no está cerrado. Todavía hay muchos temas que pulir, pero bien encaminado. Quedaría un porcentaje bueno para Cerro en una futura venta. Ojalá que salga todo bien y que podamos tener un paraguayo en la liga española, que no tenemos hoy", dijo en ABC Cardinal. Ahora parece que todo está más cerca y que Santiago Arzamendia podría ser el próximo fichaje que anuncie el club cadista.