El sueño olímpico de Carlos Soler
El joven futbolista valenciano, líder en un Valencia donde ha metido 12 goles y ha dado 8 asistencias, viajará a Tokio, un sueño que llevaba año y medio persiguiendo.
Con naturalidad, sin dar pasos en falso, sin ir a marchas forzadas. Así ha sido el crecimiento de Carlos Soler desde que en 2016 se calzara por primera vez la camiseta del Valencia Club de Fútbol. Una trayectoria que hoy llega a una de las metas que el joven futbolista valenciano ha tenido en mente durante los últimos meses, e incluso durante el último año entero: Los Juegos Olímpicos.
La meta que tenía Carlos ya es un éxito más. Como lo fue en su día debutar en el primer equipo del Valencia, como lo fue posteriormente lucir el brazalete de capitán, como es hoy ser un referente del valencianismo. Carlos viajará a Tokio a defender la bandera española después de un año donde ha rendido a tal nivel, que sus 12 goles y 9 asistencias convencieron a Luis Enrique para que le llamara a la burbuja paralela con la selección absoluta. Aquello fue un regalo inesperado para Carlos, la convocatoria de hoy un objetivo que ha peleado con uñas y dientes.
De centrocampista organizador, pegado a la banda, o como más llegador al área rival, Soler aportará un abanico de alternativas a Luis de la Fuente y su objetivo no es otro que el de ser importante en el combinado nacional. El chico que un día soñaba con vestirse con la elástica che y que en medio de la negra temporada del Valencia, no renunciaba a ir a los Juegos (y así lo plasmaba en el campo), ve hoy cumplido su último sueño y recoge el testigo de David Albelda en el año 2000 como último valenciano que participó en unas Olimpiadas. Ya son pocas las metas que le quedan por delante, pero las romperá seguro.
El sueño de Carlos, que también era perseguido por Lato, Manu Vallejo y Hugo Guillamón aunque ellos no han podido pasar de la prelista de convocados, estuvo a punto de verse truncado por el Covid-19. Sin embargo, la normativa que permitió a los futbolistas en edad de ir en 2020, hacer lo propio en 2021 fue todo un alivio para un futbolista que ya es olímpico.
Convocados por Luis de la Fuente: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Fomínguez; Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda; Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Merino, Carlos Soler, Pedri; Bryan Gil, Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir, Puado.
Sin pretemporada
Probablemente José Bordalás se haya alegrado de que uno de los futbolistas que el año que viene va a entrenar y que, en sus palabras, "sí o sí va a seguir" ha sido convocado para los J.J.O.O, sin embargo, por la cabeza del alicantino habrá habido también una cierta sensación de impotencia: Carlos Soler no tendrá apenas pretemporada.
Soler ya ha tenido vacaciones, breves tras su paso por la burbuja paralela a la selección, y teóricamente al acabar los Juegos se incorporará con el club, sin embargo eso no sería en el mejor de los casos hasta el 7 de agosto. En un Valencia bajo mínimos en el que la participación de Carlos ya se ha demostrado capital, no solo por su calidad sino por su polivalencia, Bordalás tendrá que hacer encaje de bolillos para suplirle durante las primeras semanas de competición.