NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà tras los pasos de Jordi Alba

Como Alba en 2012, Gayà debutó en la Eurocopa con una soberbia actuación, ese verano el Barça fichó al catalán y ahora los culés aprietan por el capitán che.

Actualizado a
Gayà tras los pasos de Jordi Alba
DIARIO AS/REUTERS

José Luis Gayà es hoy por hoy el estandarte del Valencia Club de Fútbol. El capitán del equipo che debutó ayer con la Selección Española en la Eurocopa en el apasionante triunfo ante Croacia con una participación decisiva tanto a nivel defensivo como ofensivo. Gayà rompió una racha de once años sin que ningún jugador del Valencia jugara en la Eurocopa, el último hasta la fecha había sido otro lateral izquierdo: Jordi Alba.

Gayà siguió los pasos de Alba en el Valencia, donde desde la cantera se asentó como titular, y de momento ya hace lo propio en la Selección Española. El '14' no solo debutó ayer, sino que cuajó un partido en el que un disparo suyo dio origen al tanto de Sarabia después de la gran intervención del cancerbero. Algo similar ocurrió con Alba en la Eurocopa 2012, cuando una gran asistencia suya le dio a España el triunfo ante Francia en cuartos.

Y como Jordi Alba en su día, el camino de José Luis Gayà parece tener de por medio al Fútbol Club Barcelona. La trayectoria es llamativamente similar, en el 2012 Alba jugó como valencianista en una Eurocopa destacando por su gran hacer y justo ese mismo verano el Barcelona se lo llevó. Gayà hizo ayer lo propio dejando grandes sensaciones y, una vez más, el Barcelona está realizando fuertes acercamientos para contar con él.

Cierto es que pese a que los caminos sean muy parecidos, Gayà no es Jordi Alba y su devoción y significado en el Valencia no es igual. El de Pedreguer ha manifestado en infinidad de ocasiones que su deseo es quedarse en el club de su corazón pese a la pésima situación que viven. En cualquier caso, al Barça no se le escapa que el Valencia necesita dinero y reconstruir su plantilla y por ello apuntan en Barcelona que ha ofrecido ya a Braithwaite y Aleñà. El mercado será largo pero hasta la fecha Gayà sigue los pasos de Alba, aunque el valencianismo espera que sus destinos sean diferentes.