NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Libertad VCF lleva a Meriton los juzgados

La Asociación ha tenido una primera vista oral en la que ha solicitado tres medidas cautelares, entre ellas que Meriton deje la gestión del club, en cinco días habrá respuesta del juez.

Actualizado a
Libertad VCF lleva a Meriton los juzgados
ALBERTO IRANZODIARIOAS

La gestión de Meriton Holdings con el Valencia Club de Fútbol ya está en los juzgados. La Asociación Libertad VCF ha llevado a juicio a la empresa presidida por Peter Lim por su gestión al frente del club, fundamentando la base legal de la misma en los siguientes aspectos: Los sueldos de los ejecutivos de Lim en Valencia. Los préstamos acordados de Lim al club, que se resguarda con los derechos de cuatro jugadores. Y el cambio de los estatutos para pedir un número de acciones mucho más elevado que el de 11 inicial para poder participar en dichas Juntas.

Hoy se celebraba la vista oral para la aplicación de medidas cautelares hasta que se celebre el juicio el 18 de octubre. José Antonio Pérez, Presidente de Libertad VCF ha explicado a este medio las medidas cautelares que van a intentar acometer: "Que se tengan por no tomados los acuerdos de Junta. No tener que hacer la devolución del crédito a Peter Lim de 16 millones de euros y la intervención de la administración en la gestión del club" ha señalado a la salida de los juzgados, donde ha admitido que ese último punto es el "más complicado" que se lleve a cabo.

Cinco son los días hábiles que tienen que pasar desde hoy lunes para que el juez tome la decisión tras una primera vista en la que a José Antonio Pérez le ha llamado la atención la "agresividad" del abogado de Meriton: "Me ha llamado mucho la atención la agresividad del abogado de Meriton, que ha querido atacar la legitimidad de Libertad para presentar esta demanda. Estaban más centrados en deslegitimarnos que en defender su propia postura". Finalmente el Presidente ha concluido contando un suceso que para él ha supuesto la "traición del subconsciente" del abogado de Meriton: "Fíjate han dicho una frase en la que les ha traicionado el subconsciente "Aplicar el código de bune gobierno al Valencia es una broma de mal gusto, incluso una pesadilla"" ha concluido.