NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | INGLATERRA 2-ALEMANIA 0

Löw: "Necesito un respiro, me va a venir bien"

El alemán confesó que necesita un “respiro” tras caer eliminado en octavos con Alemania y, por ende, finalizar su etapa como seleccionador de la Mannschaft.

Actualizado a
Germany coach Joachim Low during the UEFA Euro 2020, Group F football match between Germany and Hungary on June 23, 2021 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPI
 AFP7 
 23/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Tus sensaciones.

Está claro que estamos muy decepcionados. Hemos trabajado muy bien, con muy buena actitud, pero no ha sido suficiente. No hemos conseguido ser efectivos. No hemos aprovechado nuestras dos grandes oportunidades. Todo iba a tratar de la paciencia, de no correr demasiados riesgos, pero había que aprovechar.

¿Qué os ha faltado y qué ha pasado por tu cabeza al ir al vestuario?

Tenemos calidad, pero esto es una eliminatoria. Cualquier error te penaliza. Nos ha faltado un poco de experiencia en algunas situaciones, como por ejemplo contra Portugal. En cuanto nos marcaron ya sabía que iba a ser difícil. Me fui al vestuario muy decepcionado, no puedo decir mucho más.

¿Qué va a quedar de tus 15 años como seleccionador?

En estos 15 años nos han pasado muchas cosas buenas, hemos crecido como equipo y hemos sido capaces de desarrollar una selección joven tras ganar el Mundial. Hay vínculos muy fuertes, pero también hemos tenido problemas. Lo que van a quedar son todos los momentos, todas las victorias, todas las derrotas y todas las lecciones que he aprendido de los que me han rodeado. Ahora, en el presente, lo que queda es decepción, y no es algo que se vaya a olvidar inmediatamente. Quiero dar las gracias a todos los que han pasado por el entorno de la selección durante este tiempo.

Kimmich estaba llorando, ¿él y Goretzka pueden liderar el equipo?

Claro, hay muchos jugadores jóvenes que darán un paso adelante. Habrá cambios, es obvio, pero quizás en 2024 lleguen en el mejor momento de sus carreras. Tendrán más experiencia y serán aún más líderes, especialmente estos dos. Tu decisión. Aún no la he tomado, lo haré en los próximos días, pero quizás, tras 15 años, me haga bien dar un paso atrás. Me hará bien, me servirá para mejorar, pero el futuro dirá. Ya veremos.

¿Qué sentirás sin trabajo y no te dolerá alejar del fútbol?

No sé si habría sido mejor dejarlo tras el Mundial, sinceramente. Hablar ahora de ello no tiene ningún sentido. Estamos eliminados, es una decepción, pero con todas las dificultades que teníamos solo puedo decir que he aprendido muchas cosas. No creo que vaya a convertirme en un pensionista retirado. Necesito un respiro, sí, un poco de distancia, es normal que no quiera ya un nuevo proyecto, pero aprovecharé este tiempo. Habrá nuevas oportunidades, me va a venir bien.