EUROCOPA (OCTAVOS) | INGLATERRA 2-ALEMANIA 0

Sterling advierte: "No nay muchos equipos que igualen nuestra intensidad"

El futbolista de la selección inglesa y del Manchester City, autor del primer gol de la victoria contra Alemania, avisa al resto de selecciones. “No hay muchos equipos que puedan igualar nuestra intensidad”

0
Sterling advierte: "No nay muchos equipos que igualen nuestra intensidad"
Marc Atkins Getty Images

El delantero inglés Raheem Sterling, héroe de su selección al marcar el primer gol de los "Three Lions" contra Alemania, consideró este martes la intensidad del juego de Inglaterra como una de las claves de su triunfo. "Sabemos la intensidad con la que podemos jugar y no hay muchos equipos que puedan igualarla", dijo Sterling, que ha anotado tres de los cuatro goles de su equipo en el torneo.

Para el delantero del Manchester City, Inglaterra sabía que necesitaría una gran actuación frente a Alemania y fue capaz de realizarla. Pese a haber sido criticado por la prensa y los aficionados antes del campeonato, Sterling se declaró orgulloso de defender a su país, algo que "siempre será especial". Sterling se mostró especialmente elogioso con la labor silenciosa pero efectiva de los dos medio centros de su equipo, Declan Rice y Kalvin Philips, que "se comieron el césped y fueron dos animales ahí dentro". Y reconoció que, tras marcar su decisivo gol, durante medio segundo pensó: "por favor, que no haya sido fuera de juego...".


Southgate: "Sterling siempre tiene que demostrar que la gente se equivoca"

Gareth Southgate intenta disimular, pero no lo consigue. Pese a que ha intentado mentalizar ya a sus jugadores para los cuartos de final del próximo sábado, el seleccionador inglés ha reconocido que la victoria es “extraordinaria” y que Kane necesitaba el gol que ha marcado hoy para sellar un resultado histórico para los Three Lions. Además, ha reivindicado a Raheem Sterling, a quien capital en los últimos años del equipo.

Importancia de este partido para el país.

Hemos hablado de lo importante que era hacer disfrutar al país y tardes como esta son de lo que trata este deporte. Los jugadores estuvieron extraordinarios en lo individual y en lo colectivo, igual que los aficionados. Solo eran 40.000, pero consiguieron crear una atmósfera tan buena como cualquiera que pueda recordar en Wembley.

¿Qué te ha parecido la actuación del equipo?

Jugamos extremadamente bien y nos merecimos ganar, pero tengo que ser muy claro con esto. Soy un aguafiestas, lo sé, pero si no somos capaces de capitalizar ese buen juego el sábado no va a servir para nada.

¿Por qué cambiaste la estructura del equipo?

Bueno, todo entrenador sabe que cuando cambia el dibujo y elige a unos por delante de otros necesita que las cosas salgan bien, porque si no está muerto. Sabíamos que la velocidad de Sterling y Saka, unidos a los movimientos de Kane a la espalda de la defensa, iban a hacerles daño, y así ha sido. Sabíamos que ellos iban a querer tener la pelota, como así ha sido, y, la verdad, no puedo reconocer lo suficiente el buen trabajo que han hecho mis jugadores. Ha sido fantástico.

Sterling tiene cosas que demostrar.

Siempre tiene que estar demostrándole a la gente que se equivoca con él. Lleva tres o cuatro años que es importantísimo para nosotros, sabe muy bien que tenemos muchísima fe en todo lo que hace.

A Kane también le ha venido bien.

Era muy importante para él, sí. Cuando eres delantero centro no importa qué más haces, sino los goles que marcas. Me alivió que marcase él el segundo, la verdad, porque en su posición tienes que sentir ese cariño.

Despedida de Löw.

Para él debe ser una noche dura, pero ha tenido una carrera extraordinaria. No he tenido la oportunidad de darle la enhorabuena por todo lo que ha conseguido, pero tengo un respeto inmenso por todo lo que ha conseguido.