SELECCIÓN | REVISTA DE PRENSA

"España gana un emocionante thriller, un drama sin precedentes..."

La prensa internacional destacan el espectáculo que brindaron las selecciones de España y Croacia en el mejor partido de lo que va de Eurocopa.

0
"España gana un emocionante thriller, un drama sin precedentes..."
STUART FRANKLIN AFP

España selló su pase a cuartos de final en un partido loco en el que se impuso a Croacia por 3-5. Los ajedrezados no perdieron la fe cuando el 1-3 campeaba en el marcador a pocos minutos del final y apretaron hasta forzar la prórroga. La locura siguió hasta el 3-5 final con la victoria para La Roja que gustó y enloqueció a medio mundo como queda reflejado en la prensa internacional. 

Bild: "España ha vuelto"

"¡Nos encanta la Eurocopa por partidos como éste! España ganó un emocionante thriller de octavos de final contra Croacia 5-3. Fue el partido más genial de la Eurocopa. ¡Esta eliminatoria lo tuvo todo!."

Sportske Novosti: "España venció a Croacia en el mejor partido de la Eurocopa"

Croacia cayó en un drama sin precedentes! En el mejor partido de la Eurocopa, España venció a Croacia 5-3 y alcanzó los cuartos de final. Después de un drama increíble y numerosos giros y vueltas, España rompió a Croacia después de la prórroga, ganándose un lugar en los cuartos de final. Fue un partido loco en el que Croacia tomó la delantera, la Roja se recuperó con tres goles seguidos y Croacia anotó goles en los minutos 85 y 92 para alcanzar la prórroga. Desafortunadamente, en la media hora extra España anotó dos goles para el 5-3 definitivo."

L'Equipe: "¡La Roja enfurecida!"

"España elimina a Croacia tras un partido loco y se clasifica a cuartos de final de la Eurocopa. Los goles de Morata y Oyarzabal en la prórroga clasificaron a España este lunes para los cuartos de final tras un partido lleno de giros (5-3). Croacia deja la Eurocopa con la cabeza alta."

A Bola: "El malquerido Morata, clave en la clasificación del himno al fútbol"

"La furia española remontó en Copenhague. España está en los cuartos de final del Campeonato de Europa por séptima vez en la historia. Este lunes, el equipo de Luis Enrique venció a Croacia por 5-3, tras la prórroga, sellando el acceso a la próxima fase de la Euro-2020 en un partido de locos."

La Gazzetta dello Sport: "La venganza de Morata"

"España, de la ansiedad a la fiesta: 5-3 a Croacia y vuela a cuartos de final. La venganza de Morata: de las amenazas de muerte al salvador de la Roja. El jugador de la Juventus marcó el súper gol del momentáneo (4-3) ante Croacia: "Todo esto se lo dedico a mi familia".

Olé: "España le ganó 5-3 a Croacia en el partidazo de la Euro"

"¡Qué sufrimiento, España! En un partido espectacular y que tuvo de todo, la Roja sufrió pero le ganó 5-3 a Croacia en tiempo extra y está en cuartos de la Euro después en un partido inolvidable en Copenhague. Desde el blooper inicial de Unai Simón, darlo vuelta y ponerse 3-1, el empate croata para el 3-3 sobre la hora y mandar todo al alargue. Ahí pudo ser para cualquiera: Croacia perdonó, España no y metió dos goles para festejar el 5-3, el pase a cuartos."

Daily Mail: "España selló su pase a octavos en un magnífico thriller"

"España selló su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer a Croacia en un magnífico thriller de ocho goles. Croacia tomó la delantera de manera extraña cuando Unai Simon controló mal el pase hacia atrás de Pedri. Gol en propia puerta. Sarabia, Azpilicueta y Ferran le dieron la vuelta, pero Croacia montó una remontada palpitante. El estadio Parken estalló en júbilo cuando Mario Pasalic lanzó un cabezazo después de un buen centro de Orsic. En la prórroga, los remates de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal enviaron a España a cuartos."

Globoesporte: "España tuvo la última sonrisa"

"En un partido marcado por las reacciones de ambos equipos, España tuvo la última sonrisa y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al vencer a Croacia por 5-3, en la prórroga, en Copenhague. Tras encajar un gol en propia puerta de Pedri, en un lío del portero Unai Simón, remontar 3-1 con goles de Azpilicueta, Sarabia y Ferrán Torres, y tener la victoria en la mano, la Selección española se relajó y vio al rival empatar con goles de Orsic, en el 39 del segundo tiempo, y Pasalic, en el 46. Pero, en la prórroga, brilló el joven Dani Olmo, que cedió los pases a los goles de Morata y Oyarzabal, asegurando la apasionante clasificación."