NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | CROACIA 3- ESPAÑA 5

"Para ganar a España hay que correr mucho y jugar muy bien"

"¿Si se verá ahora otro Morata? No quiero ver otro Morata, este me maravilla, tiene mucha personalidad, aguanta situaciones que a nadie de vosotros le gustaría aguantar", dijo Luis Enrique.

Actualizado a
"Para ganar a España hay que correr mucho y jugar muy bien"

Luis Enrique compareció tras la brillante y sufrida victoria contra Croacia (3-5) y el pase a cuartos de final de la Euro. El seleccionador apareció sonriente y eufórico tras conseguir el billete a la nueva ronda del torneo. Estas son sus impresiones.

¿Su partido más intenso y emocionante?

Hasta ahora es el mejor partido de la Eurocopa. Las dos aficiones se han levantado a aplaudir. Ha sido un partido épico, pero me quedo con la capacidad del equipo para rehacerse y superar las dificultades.

Qué susto el fallo de Unai, ¿no?

El fútbol es un juego de errores. Unai se ha rehecho y ha dado una lección a todos con su actitud tras el error. Me alegro por él y es una lección buena para todos sus compañeros. He hablado con él en el descanso.

¿Qué hay que corregir?

Es cierto que nuestro error más grave ha sido pensar que lo teníamos hecho con 3-1. Nosotros no somos de meternos atrás. Pero el fútbol nos ha premiado, y hemos podido defender con balón los diez últimos minutos de la prórroga. Estamos muy agradecidos al apoyo de la gente, y ha sido un gusto ver camisetas rojas en la grada. Ha sido un año lamentable en lo social y si se llevan.

España ha pasado a ser la máxima goleadora del torneo, por ahora...

La reflexión sobre el gol es la de siempre. El gol está repartido. Morata ha demostrado que hay pocos capaces de hacer lo que ha hecho él, con su trabajo defensivo, ofensivo, derroche físico... lo ha hecho todo. Tiene una actitud encomiable y encima ha tenido la recompensa del gol.

¿Con qué se queda del partido?

Hemos sido superiores a Croacia desde el principio, pero encajamos el gol tras fallar dos claras una de Koke y otra de Morata. Pero el equipo ha luchado, ha creído y el partido nos deja muchas cosas positivas. Esta Selección tiene gol y juega bien al fútbol. El que nos quiera ganar va a tener que correr mucho y jugar muy bien.

¿El gol puede ser un reseteo de Morata? ¿Se puede ver otro Morata a partir de ahora?

No quiero ver otro Álvaro, este es el Álvaro que me maravilla, tiene mucha personalidad, aguanta situaciones que nadie de vosotros le gustaría aguantar. Le he visto una actitud encomiable. Muy contento por él.

¿Contento con los cambios?

Oyarzabal ha estado espectacular y ha sido decisivo. La verdad es que cualquiera de los que sale lo hace bien, y eso es muy bueno para la Selección. Hay tiempo para recuperarse. Lo que venga en cuartos será bienvenido y el fútbol nos pondrá en nuestro sitio.