EUROCOPA (OCTAVOS) | CROACIA - ESPAÑA
La polémica del Croacia-España: Morata reclamó un penalti por mano de Vida
El delantero remató contra la extremidad del jugador croata. Para Iturralde González, árbitro de Carrusel, acierta Çakir: "La tiene abajo, no es punible".
Segundos antes del gol de Croacia, España reclamó enérgicamente un penalti por presunta mano de Vida en el interior del área. Un envío desde banda derecha acabó con remate de cabeza de Álvaro Morata, que acabó chocando contra el defensor. La repetición evidenció que, efectivamente, la pelota había impactado en su extremidad. Sin embargo, ni el árbitro Çakir ni el VAR consideraron que la acción fuera suficiente como para señalar pena máxima.
El cabezazo de Morata impactó en un brazo que estaba en posición natural y no hubo opción alguna de que el central retirara la mano para impedir que le golpease. Quizás ese sea el principal motivo por el que el colegiado decidió no señalar nada. Además, el remate del delantero de la Juventus no parecía ir entre los tres palos.
Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, explicó en directo la jugada: "Le pega en la mano, pero no es punible. La tiene abajo y no hay nada". Además, los comentaristas del programa radiofónico preguntaron al colegiado si en España se hubiese señalado. "En LaLiga tampoco sería", respondió. No obstante, fue crítico con su actuación tras un par de jugadas que se pudieron saldar con cartulina amarilla.