NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Xhaka, baja capital para Suiza

Los cuatro apercibidos de sanción de la Selección no han recibido tarjeta y podrán jugar en la siguiente ronda. Si la ven en cuartos, se perderían las semis.

Xhaka, baja capital para Suiza
MARKO DJURICAAFP

España está en los cuartos de la Eurocopa, tras ganar a Croacia. Sin embargo, no todo es alegría. Luis Enrique podría tener más de una baja sensible para las posibles semifinales en caso de que alguno de sus futbolistas apercibidos reciban una amarilla. Durante este torneo, basta con solo haber visto dos amonestaciones para perderte la siguiente eliminatoria. Que se lo digan a Suiza, que pierde a su buque insignia Xhaka por acumulación de tarjetas.

¿Quiénes son los apercibidos en España?

La Selección cuenta con cuatro jugadores en el límite de ser sancionados: Jordi Alba, Sergio Busquets, Pau Torres y Rodri Hernández. Si alguno de ellos ve una amarilla en los cuartos, se perderá las semifinales en caso de que España avance de ronda. 

España se enfrentará a Suiza, ganador ante Francia, en cuartos de final el próximo viernes 2 de julio a las 18:00 horas. En el conjunto de Petkovic, siguen apercibidos Breel Embolo, Mario Gavranovic, Kevin Mbabu y Fabian Schar. Granit Xhaka vio amarilla y no jugará contra la Selección por sanción.

¿En qué momento se limpian las amarillas?

A fin de proteger el espectáculo y que las selecciones que terminen finalistas puedan contar con sus mejores hombres, la UEFA ha decidido que los ciclos de amarillas se limpien al terminar los cuartos de final. Es decir, todos los jugadores pasarán con cero tarjetas a las semifinales independientemente de que se les amoneste en cuartos. De este modo, ninguno se perderá la final por acumulación, aunque sí podrá hacerlo si es expulsado.