HUESCA

Ambriz firma hasta el 2023 por el Huesca

El entrenador mexicano llegará junto a tres hombres de su confianza: Edgar Solano y Luis Fernández y Luis Pérez. El preparador se ha rebajado su salario.

0
Ambriz firma hasta el 2023 por el Huesca
KAZUHIRO NOGI AFP

Ignacio Ambriz cumplirá su sueño de dirigir a un equipo europeo. Después de haberlo ganado todo en México afrontara el reto que tiene en el Huesca acompañado por tres hombres de su confianza: Edgar Solano y Luis Pérez, ayudante técnico, y Luis Fernández, preparador físico. Para llegar al Huesca renunciará al alto sueldo que percibía en México (casi un 80% menos) y el club altoaragonés premiará su trabajo con dos años de contrato.

Ambriz estuvo de segundo con Aguirre en Osasuna y el Atlético de Madrid durante seis años. Una aventura que le supo a poco y está convencido de llegar a LaLiga aunque sea empezando desde Segunda. El Huesca buscará con él su tercer ascenso consecutivo a Primera traslapa éxitos cosechados por Rubi en el 2018 y Míchel en el 2020.

Además de los tres miembros mexicanos que llegan a su staff, el entrenador contará con los hombres de la casa: Adrián Sipán y Adrián Mallén, que llevan en el club durante los últimos años. El entrenador mexicano de 56 años podría llegar a Huesca a lo largo de esta semana y posteriormente ser presentado.