NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ignacio Ambriz guiará el ambicioso proyecto del Huesca

El entrenador mexicano acumula más de 400 partidos en su país y ha ganado copa, liga y liga de campeones de la Concacaf. Fue segundo entrenador de Aguirre.

Actualizado a
Ignacio Ambriz guiará el ambicioso proyecto del Huesca
LEON FC

33 días ha tardado la Sociedad Deportiva Huesca en encontrar al sustituto de Pacheta para el banquillo azulgrana. El club buscaba un estilo diferente al de los últimos cursos y el mexicano Ignacio Ambriz ha sido el elegido para guiar a los altoaragoneses a su tercer ascenso consecutivo a Primera. El entrenador de 56 años llega con una contrastada experiencia, tras dirigir más de 400 partidos en la liga mexicana. Ganó la Liga de Campeones con el América en el 2016, la Liga con el Club León en el 2020 y la Copa con el Necaxa en el 2018.

El futuro entrenador del Huesca ha estado tentado por una importante oferta desde la selección de Costa Rica para ser su nuevo técnico, pero la propuesta del Huesca le ha seducido. En España estuvo como segundo entrenador de Javier Aguirre en Osasuna y en el Atlético de Madrid y el resto de su carrera ha discurrido en el fútbol mexicano. Ambriz como jugador fue internacional por México y llegó a jugar el Mundial de USA 94.

El club oscense ha buscado entrenador durante el último mes, manejando opciones como las de Iraola o Etxeberria, pero finalmente se ha decantado por la exótica opción de Ambriz. Su dibujo habitual es el 4-4-2 y la presión y las transiciones marcan su libro de estilo. En Huesca tendrá un reto importante, ya que intentará guiar a los oscenses a Primera por tercera vez consecutiva, tras los éxitos logrados por Rubi en el 2018 y Míchel en el 2020.