NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Erick Ferigra: “Nuestro objetivo es el ascenso”

El central ecuatoriano hizo gala de optimismo en su presentación. “Quería regresar a España. No me lo pensé dos veces”, insistió el canterano del Barça.

Actualizado a
Erick Ferigra: “Nuestro objetivo es el ascenso”
Carlos Diaz-Recio

A una semana de comenzar los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, Las Palmas presentó esta mañana a Erick Ferigra, uno de sus dos fichajes realizados hasta la fecha. El otro, Unai Veiga, celebrará su puesta de largo en los próximos días.

El joven central ecuatoriano (07/02/1999), quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, anhelaba volver a España tras pasar por la cantera del Barcelona, de donde salió en 2016 rumbo a Italia, donde jugó en la Fiorentina, el Torino y el Ascoli. “Por eso no me lo pensé dos veces cuando me llamó Las Palmas”, desveló hace unos minutos en su comparecencia telemática.

“Mi objetivo, y el del club, es ascender”, insistió. Otra de sus grandes motivaciones es volver a ser llamado por la selección de Ecuador: “Sería un gran salto para mí y para Las Palmas”.

En el acto intervino también Luis Helguera, que como viene siendo habitual no dio opción a preguntas por parte de los medios de comunicación presentes. “Es un central que nos puede aportar mucha velocidad, agresividad y energía. Estamos muy contentos de tenerle aquí para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos”, dijo, tan breve, el director deportivo de la UD.

Estas fueron sus reflexiones:

Definición como futbolista:

“Soy un defensa central de talla media, rápido y fuerte físicamente. Me posiciono bien y tengo buena técnica. Me manejo bien con el balón y en el juego aéreo”.

Objetivo personal:

“Quiero consagrarme como futbolista. En el último año no tuve mucho rodaje, pero ahora espero cogerlo gracias a Las Palmas”.

Objetivo colectivo:

“Mi objetivo, y el del club, es ascender. Quiero consagrarme como futbolista para aportarle a Las Palmas lo máximo posible”.

Juego en el Ascoli:

“Jugábamos mucho con defensa de tres, y ahí me siento muy cómodo. En la selección lo hice de lateral pero por un tema táctico Ahí no estoy tan cómodo porque tampoco es que tuviera mucha continuidad, así que prefiero jugar de central”.

Llegada a Gran Canaria:

“Desde hace un tiempo quería volver a España, así que cuando me llamó Las Palmas no me lo pensé dos veces. Es un club histórico en España, y ya me he dado cuenta de que Gran Canaria es un buen lugar para vivir. Estoy muy ilusionado con jugar aquí”.

Primeros contactos con Las Palmas:

“Empezamos a hablar este verano. El club habló primero con mi representante, y lo arreglamos todo muy rápido”.

Contacto con Pepe Mel:

“Todavía no he hablado con él. Espero hacerlo pronto, conociéndole además en persona.

Estado físico:

“Eso lo tendrá que ver el cuerpo técnico, que debe decidir si tengo que hacer, o no, un trabajo específico. Depende de ellos si tengo que hacerlo el día 5, cuando empecemos a entrenar”.

Ampliar
Carlos Diaz-Recio

Sin continuidad:

“En Italia se practica un fútbol muy defensivo, por lo que el aspecto físico me costó mucho, había jugadores muy grandes. En mi segundo año cogí más experiencia y pudo consagrarme algo más aunque tampoco se me diera mucha opción. Ahora lo que espero es convencer a Las Palmas de que hizo bien apostando por mí”.

Regreso a la selección ecuatoriana:

“Ese es uno de mis grandes objetivos de esta temporada. Sería un gran salto para mí y también para la Unión Deportiva Las Palmas”.