NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Más tiempo que nunca en el infierno

El Real Zaragoza va a sumar ya nueve temporadas seguidas sin pisar la Primera División, una más que en los cuarenta, cuando estuvo un total de ocho, dos de ellas en Tercera.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Zaragoza se lamentan tras uno de los cinco goles que encajaron en la última jornada contra el Leganés.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza lleva escribiendo en los últimos años uno de los peores capítulos de sus 89 años de historia. Los aragoneses descendieron en 2013 y contando la próxima temporada ya suman nueve sin pisar la Primera División, una más que en los cuarenta y principios de los cincuenta, cuando estuvieron un total de ocho, lo que hasta la fecha era el récord absoluto del club.

El Real Zaragoza nació el 18 de marzo de 1932 y tras dos campañas en Tercera y otras dos en Segunda logró su primer ascenso a Primera en 1936, aunque la Guerra Civil le impidió debutar en la máxima categoría del fútbol español hasta 1939, siete temporadas después de su primer partido de Liga oficial.

Tras dos cursos en Primera, otro en Segunda y uno más en la máxima categoría, llegó el periodo de tiempo más largo sin pisar la élite del fútbol español hasta la fecha. Éste tuvo lugar de 1943 a 1951, siendo un total de ocho campañas, seis de ellas en Segunda y dos en Tercera (1947-1949).

A las dos siguientes temporadas en Primera les siguieron otras tres en la categoría de plata (1953-1956), pero desde entonces el Zaragoza había regresado a la élite al primer intento en sus cuatro anteriores descensos. Ahora ya va a sumar nueve, permaneciendo más tiempo que nunca en el infierno.