Cuatro rivales inéditos en la temporada 2021-22
El Burgos, el Ibiza, el Amorebieta y la Real Sociedad B se estrenan en Segunda y el balance del Zaragoza en estos ocho años ante los debutantes es de seis triunfos, un empate y una derrota en su primer partido.
El Real Zaragoza se enfrentará la próxima temporada por primera vez en su historia al Burgos Club de Fútbol, fundado en 1994 y refundado a partir del antiguo equipo de El Plantío, el Ibiza, cuyo director deportivo es el zaragozano Fernando Soriano, el Amorebieta, que jugará sus partidos como local en Lezama, y la Real Sociedad B, también conocida como Sanse. Los cuatro se estrenarán en Segunda División en el curso 2021-22 tras lograr sus ascensos hace apenas un mes y el balance del Real Zaragoza ante los debutantes en estos ocho años en la categoría de plata es de seis triunfos, un empate y una derrota en su primer partido.
Los aragoneses se impusieron por 0-1 al Llagostera en la campaña 2014-15. Ya en la 2016-17 ganaron por 1-0 al UCAM Murcia y empataron 2-2 en La Romareda frente al Reus. Una temporada después también vencieron al Lorca por 0-2, mientras que en la 2018-19 llegaron otras dos victorias, ambas por 2-1, contra el Rayo Majadahonda y el Extremadura. En la 2019-20 se produjo la única derrota ante el Fuenlabrada por 2-1 y esta temporada recién concluida el Zaragoza volvió a la senda del triunfo frente al Logroñés por 2-0.
Pero el balance empeora si se tienen en cuenta los dos enfrentamientos por temporada contra cada debutante en la categoría: ocho victorias, cinco empates y tres derrotas. Y es que los resultados de la segunda vuelta contemplan dos triunfos frente al Lorca y el Extremadura, cuatro empates ante el Llagostera, el Rayo Majadahonda, el Fuenlabrada y el Logroñés y dos derrotas contra el Reus y el UCAM Murcia.
Ya en la próxima temporada el Zaragoza se medirá a cuatro debutantes más, la mitad de a los que se ha enfrentado hasta ahora desde su descenso en 2013 y el doble contra los que jugó en la 2016-17 y la 2018-19, récord hasta la fecha desde que se instauró el sistema de playoff de ascenso a Primera División en la 2010-11.