El Real Valladolid conocerá su calendario el miércoles
La entidad blanquivioleta no irá a la asamblea de la Liga con ninguna petición especial y sí con la idea de asimilar el camino que le resta hasta el objetivo del ascenso.
El Real Valladolid estará el miércoles en la asamblea de la liga donde se sortearán los calendarios de Primera y de Segunda. A esta reunión, la entidad blanquivioleta no irá con ninguna petición especial como si la tuvo hace dos temporadas cuando pidió jugar los primeros partidos fuera de Zorrilla. Tampoco el Burgos, de momento, ha hecho una petición al club pucelano para jugar en las instalaciones blanquivioletas los primeros encuentros, aunque no se descarta esta opción porque El Plantío necesita una reforma urgente para acoger partidos de la Liga de Fútbol Profesional.
De esta manera, el miércoles el Real Valladolid de Pacheta conocerá los 42 pasos que deberá dar para llegar a la meta del ascenso. Como si de una maratón se tratara, el conjunto blanquivioleta tomará la salida el fin de semana del 14-15 de agosto para llegar a la meta el fin de semana del 28 y 29 de mayo y con el objetivo de ser primero o segundo, como advirtió Ronaldo.
Por medio, habrá fútbol casi todos los fines de semana, menos en Nochebuena y Navidad, el fin de semana del 15 de enero y el del 23 de abril. Por contra, se jugarán tres encuentros entre semana los días 20 de octubre, 23 de enero y 20 de abril. Los playoff, si el equipo se clasificara no entrando entre los dos primeros se disputarían entre el 1 el 19 de junio. La Copa del Rey no empezará hasta el 1 de diciembre.
Hay que recordar que hasta el fin de semana del 15 de agosto, el equipo jugará cinco amistosos frente al Atlético Tordesillas, Cristo Atlético, Unionistas de Salamanca, `Ponferradina y Osasuna, todos ellos en los campos de estos equipos menos el último ante los navarros que se jugará en Soria.