NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Guedes se queda a cero

El luso no ha jugado ni un solo minuto con la ya eliminada Portugal en esta Eurocopa, es la venta 'gorda' del Valencia en verano y no se ha revalorizado.

Actualizado a
Goncalo Guedes in action during the official training of Portugal at the La Cartuja stadium on June 26, 2021 in Sevilla, Spain.
 AFP7 
 26/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Portugal ya es historia de la Eurocopa 2020 tras su eliminación ante Bélgica y los de Fernando Santos no podrán defender el título que ganaron en 2016. La selección de Cristiano dijo adiós ayer a una competición en la que vencieron con soltura a Hungría, pero no pudieron contra ninguna de las tres grandes selecciones contra las que jugaron: Alemania (4-2), Francia (2-2) y Bélgica (1-0).Y pese a la falta de pólvora para ganar en dichos encuentros, en todos ellos se repitió un denominador común: Gonçalo Guedes no jugó.

Y es que el valencianista se despide torneo sin haber disputado ni un solo minuto. Gonçalo entró en la lista con Portugal a última hora tras su enorme final de campaña con los de Mestalla, en el que marcó 4 goles y dio 5 asistencias, sin embargo esa buena racha en la que llegaba no ha sido suficiente para convencer realmente a Fernando Santos para que le diera algún minuto en los partidos en que el equipo necesitaba un revulsivo, que no han sido pocos.

Además, huelga decir que posiblemente haya influido en las decisiones del seleccionador el hecho de que Gonçalo contrajera el Covid-19 a final de temporada y no pudiera estar en la primera parte de la preparación de la Eurocopa. En cualquier caso, el cambio de rol de Guedes en apenas dos años es digno de estudio, pues ha pasado de ser titular en el Mundial de Rusia junto a Cristiano Ronaldo y marcar el definitvo gol para ganar la Nations League a ni siquiera ir ayer convocado en el duelo ante Bélgica.

La gran venta

Guedes es la gran venta del verano, de eso ya no cabe ninguna duda en el Valencia Club de Fútbol, y como tal había esperanzas de que su papel en la Eurocopa fuera algo más activo pese a la enorme competencia que tenía por delante, pero no ha podido ser. Teniendo en cuenta que, al contrario que el verano pasado, los de Mestalla no van a regalar a ningún jugador importante para liberarse la ficha, en el Valencia se esperan una gran oferta económica por el luso, pero de momento únicamente se están encontrando con ofrecimientos de algo de dinero más algun futbolista con el que realizar un 'trueque'.

Guedes ha recuperado algo de valor de mercado según la web Transfermarkt tras su gran final de temporada y su convocatoria a la Eurocopa, sin embargo los 25 millones en los que tasa la web al jugador todavía están lejos de los 40 que los che pagaron en su día. Además, por las declaraciones de su padre hace un par de semanas en las que dijo "Guedes está de más en el Valencia" no parece que tenga mucha intención de seguir en el club.