El eterno 'ok' de Peter Lim
Un mes y un día después del fichaje de Bordalás, el Valencia sigue con grifo cerrado de los fichajes. Por ahora sólo se permite la llegada de cedidos o jugadores libres.
Un mes y un día después de la llegada de Bordalás al Valencia, las cosas siguen como en los últimos meses. El fichaje del alicantino no ha llegado acompañado de la independencia necesaria para empezar a planificar la plantilla como la que tenían en su día Alemany y Marcelino. Más bien al contrario. Más allá de las reuniones de trabajo publicitadas por el club, poco ha cambiado desde el curso pasado.
Anil Murthy, Corona y el propio Bordalás tienen mucho trabajo adelantado. Se trabaja bajo la premisa del “consenso”, según ha desvelado el propio técnico. Pero llegados a un punto no se puede seguir avanzando. Se necesita el eterno 'ok' de Peter Lim para presentar ofertas e intentar negociar con futbolistas interesantes para el proyecto 2021-22. Y ese visto bueno, ahora mismo sólo se tiene para futbolistas libres o para cesiones sin coste para la entidad.
Los primeros contactos se han realizado. Hay futbolistas en el mercado que ya saben que interesan al Valencia. Pero a día de hoy sus agentes esperan las ofertas necesarias para seguir avanzando. Sin propuestas en firme, los agentes no pueden hablar con los clubes. Tampoco hay visto bueno para negociar con clubes. Probablemente llegue a lo largo del verano, eso al menos es lo que esperan Bordalás y Corona, pero a día de hoy no lo tienen.
Y así parece difícil confeccionar un proyecto que ilusione a la afición y convenza a Bordalás. Quizás desde Singapur estén esperando a concretar alguna venta pero las ofertas por jugadores del Valencia tampoco llegan y aunque en ese sentido los dirigentes del Valencia sí están autorizados para negociar, el inmovilismo existente en el mercado, debido a la Eurocopa y la Copa América, dificulta todo.
Otra de las fechas clave que puede dar un vuelco a la situación es la del 30 de junio. El miércoles se cierra el ejercicio 2020-21 y a partir de ese día los gastos se computan en el ejercicio siguiente. Hasta ahora, la única incorporación ha sido la del cuarto portero, Mamardashvili, que ha llegado libre.