COPA DE CAMPEONES

Noel fulmina al Barça y el Depor gana la Copa de Campeones

El delantero pone la guinda a un gran partido blanquiazul, que maniató al conjunto culé y fue letal a la contra. Segundo título para el Depor, que levanta la copa 25 años después.

0

Hace unas semanas se cumplían 25 años del primer y, hasta hoy, único titulo juvenil del Deportivo a nivel nacional. Óscar Gilsanz y la generación dorada que viene se encargaron este domingo de cambiar la historia después de derrotar al Barcelona en la final de la Copa de Campeones. Tras la machada del jueves ante el Real Madrid, el equipo blanquiazul supo maniatar a los culés y se mostró letal a la contra con un Noel gigante.

La final respondió desde el primer minuto al espectáculo que se puede esperar de un partido de este prestigioso torneo. El Barça trató de controlar la pelota y someter al Depor, pero el cuadro coruñés, más liberado que en la semifinal, se resistió a entregar el esférico. Brais Val siempre ofrecía soluciones desde el mediocentro para superar la presión y en una de esas jugadas llegó el primer tanto blanquiazul. Noel superó a N'Diaye y su pase atrás no lo desaprovechó Mario para abrir el marcador.

El equipo azulgrana reaccionó bien al tanto y tuvo los mejores momentos de la primera parte llegando mucho por la banda izquierda. En uno de los numerosos balones al área, Ilias igualó mandando con clase al fondo de la red un rechace de Brais. Pero el Depor hizo gala de su versatilidad y volvió a adelantarse aprovechando una contra en la que Noel se sacó de la chistera un golazo. Velocidad, desborde y zurdazo imparable.

Resistencia... y más Noel

Salió mejor el Barcelona tras el descanso, subiendo la presión y acelerando la circulación de balón. El Depor ya no lograba salir con tanta claridad y cada vez estaba más cerca de su portería. Pero de nuevo apareció Noel. El delantero le ganó de nuevo la partida a N'Diaye en una carrera de 50 metros y se plantó ante Carrillo con la tranquilidad de los grandes para hacer el tercer y subir al Olimpo.

RESUMEN

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Trilli, Fito (Nico, 90′), Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario (Raúl, 77′); Víctor, Nájera (Urdiales, 90′), Mella (Padín, 90′); Noel (Do Carmo, 83′).

Barcelona: Carrillo; Alegre (Miquel, 77′), N’Diaye, Valle (Txus, 77′), Almeida; Angong (Zacarias, 46′), Álex Rico, Gavi; Jardi (Joan, 65′), Diego (Luzzi, 65′), Ilias.

Goles: 1-0, min.22: Mario. 1-1, min.25: Ilias. 2-1, min.30: Noel. 3-1, min.73: Noel.

Árbitro: Martínez Montalbán, colegio murciano. Amonestó a Noel (14′) en el Dépor.

Incidencias: Marbella Football Center. Partido correspondiente a la Final de la Copa de Campeones juvenil de la temporada 2021-2022.