"Lo de Morata es un delito grave"
Luis Enrique habló en la previa del cruce de octavos ante Croacia y fue tajante con las amenazas en las redes a su delantero.
'Once': "Me gusta tanto el equipo y la plantilla que podría poner a cualquiera de los 24. Cualquiera me da garantías para jugar los cuartos de final. Todos pueden ser titulares, y lo digo con total honestidad".
Pedri: "Los hechos definen mucho mejor que las palabras. Es único y completamente diferente a lo que hay. Es tímido, pero en el campo es fresco y juega muy bien al ping-pong".
Centro del campo: "Es uno de los tópicos que hay en el fútbol, eso de que todo se cuece en el centro del campo. Pero en nuestro caso, por nuestra forma de jugar, es donde parte nuestro juego. Es la zona donde Croacia tiene más calidad y será una buena lucha mañana".
Goleada: "No ha cambiado nada por el partido ante Eslovaquia, hicimos las mismas ocasiones que ante Suecia o Polonia. Ahora bien, ese resultado tan contundente te da un subidón de confianza que le viene muy bien al equipo".
Croacia: "Los rivales cambian cuando juegan contra España. Harán un repliegue medio, pero en función del resultado veremos un rival u otro. Me espero un repliegue habitual de Croacia".
Morata: "No consumo información deportiva durante la Eurocopa. La situación es tan grave que debe ser puesto en manos de la Policía porque es un delito grave. Insultar a los familiares de Morata es un delito y espero que se corrija de forma rotunda".
Cuartos: "No se llega desde 2012, pero ya ante Eslovaquia teníamos que ganar sí o sí. Y ahora llega otra final. No sé si vamos a pasar, pero no me genera dudas mi equipo. Vamos a intentar que el rival se minimice".
España: "Tengo la misma confianza desde el inicio del Campeonato. No nos ha sorprendido ningún otro equipo. Pensé que íbamos a ser primeros de grupo, pero el fútbol son resultados. Pero en cuanto a moral y dedicación, a tope".
Anfitriones: "Salimos de casa, ojalá hubiéramos jugado todos los partidos en Sevilla. Pero hay que adaptarse a las situaciones y venimos a Dinamarca con la ilusión de dar una alegría a los aficionados".
Modric: "Que no toque la pelota ninguno de ellos y por supuesto Modric y Kovacic, que son los que llevan el peso del juego. Modric elabora, llega, remata... hay que tener el balón el máximo tiempo posible".
Nota: "Las notas al final del curso, no antes. Cuando lleguemos al final del torneo veremos donde hemos llegado. Queremos ganar todos los partidos, pero vamos a por el primero que es el que podemos controlar".
El césped: "Tiene buena pinta"