Semana clave para Alkorta para aligerar la plantilla
Marcelino quiere 20 jugadores de campo y el director deportivo debe estrechar contactos para sacar a los seis descartes. Herrerín, el único que queda libre.
El Athletic afronta su última semana de vacaciones. Los leones comenzarán los las pruebas médicas entre el 5 y 6 de julio. Están citados el 7 en Lezama para arrancar la pretemporada. Alkorta tiene los días frenéticos por delante. Marcelino ya le ha avisado que le encantaría empezar con los 20 jugadores de campo que desea disponer, aunque esa cifra va a ser prácticamente imposible de alcanzar en el primer día de trabajo.
De momento sigue habiendo 34 jugadores. Moncayola y Javi Martínez, los dos fichajes deseados, se han esfumado y la 'Operación salida' sigue estancada. El mercado apenas se está agitando y no resulta fácildar salida a jugadores con fichas altas y un perfil medio. Herrerín ha quedado libre y busca destino. Iñigo Vicente cuenta con el interés de Mirandés, Tenerife y Huesca de cara a una posible cesión, pero los descartados tienen muy pocos pretendientes. Ibai tuvo opción de salir hace dos años, al Espanyol, pero Garitano bloqueó la operación. Córdoba, Kodro y Nolaskoian salen de lesiones y lo van a tener más complicado. El ascenso del Rayo Vallecano abre un horizonte de esperanza para Unai López.
Marcelino probará en una pretemporada, en la que va a concentrar al equipo nueve días en Suiza, a cinco cachorros: el portero Agirrezabala, el medio creativo Prados, el mediapunta Artola y los extremos Nico Williams y Nico Serrano. Además, llega como cara nueva Petxarroman, desde el Sanse. Su anhelo es aterrizar en el primer equipo, pero hay demasiados laterales derechos arriba.