El casting de pretemporada empieza antes de tiempo
Rivero, Vázquez, Jaume, Lato, Piccini...Los valencianistas cuyo futuro tendrá que decidir Bordalás han empezado a entrenar antes de tiempo para convencer al técnico.
Con un mercado parado y un Valencia que todavía no ha movido ficha, la pretemporada comenzará en dos semanas y Bordalás tendrá que comenzar a tomar sus primeras decisiones. Si bien con respecto a las llegadas su opinión sí se está teniendo en cuenta pero la decisión última recae en Singapur, con las salidas su opinión dictará sentencia.
Los valencianistas son conscientes de ello y de que, pese a no haber habido fichajes, Bordalás ha repetido en varias ocasiones que le gustaría una plantilla "corta, de 21-22 jugadores". Por ello, más de un valencianista cuyo futuro en la entidad blanquinegra no está del todo definido, ha decidido ponerse manos a la obra antes incluso de que arranque la pretemporada.
Es el caso, por ejemplo, de dos de los tres porteros que tiene en nómina el club: Cristian Rivero y Jaume Doménech. El primero renovó hasta 2024 hace unas semanas y pese a que su deseo es jugar, buscando incluso una cesión, oposita a intentar arrebatarle el puesto a Jaume como segudo cancerbero en la pretemporada. Jaume, por su parte, tiene clarísimo que quiere quedarse en el equipo y pese a los cantos de sirena que aupan a Rivero, peleará por convencer a Bordalás de que sigue siendo el portero que deslumbró en 2019.
Como los porteros, donde parece estar definido el puesto de titular para Cillessen, en el lateral izquierdo ocurre algo similar. Más allá del inamovible Gayà (si el club se mantiene en su postura de no traspasarle), está el caso de Toni Lato y Jesús Vázquez. Lato ha recibido intereses de clubes de LaLiga un verano más, pero por su cabeza no pasa salir y además demostró el curso pasado que cuado le tocó jugar, cumplió. Sin embargo, por abajo llega un corpulento Jesús Vázquez que ha renunciado a sus vacaciones y va todos los días a la Ciudad Deportiva para llegar a tope a la pretemporada. Por la afinidad de Bordalás por un sistema con doble lateral no está descartado ni mucho menos que se queden los dos.
Y el otro que ha comenzado antes de tiempo ha sido Cristiano Piccini. El italiano afronta una temporada que cataloga como 'la más importante de su carrera', porque espera, tras dos años con problemas de rodilla, encontrar continuidad en el juego. Ante la ausencia de ofertas por un futbolista cuyo estado físico sigue siendo una incertidumbre, el lateral derecho tendrá la oportunidad de intentar convencer al entrenador. Pero la realidad es que el Valencia tiene peinado el mercado de laterales derechos, más si se tiene en cuenta que Wass se quiere marchar.