BARCELONA

¡Primera salida en el Barça! Todibo, al Niza por 8,5 millones

El club azulgrana hizo oficial que el club francés ejecuta la opción de compra que incluye además siete millones en variables y un porcentaje de una hipotética venta del central francés.

0
¡Primera salida en el Barça! Todibo, al Niza por 8,5 millones
Quality Sport Images Getty Images

Al fin, algo se movió en el Barça. El club azulgrana anunció este domingo la primera salida oficial en su plantilla. Jean-Clair Todibo ya es, a todos los efectos, jugador del Niza. El club francés pagará los 8,5 millones de euros pactados en la cesión del curso pasado más siete millones en variables. El Barça, además, se reserva un porcentaje de una futura venta del central.

Todibo no contaba para el Barça, que ni siquiera quiso recuperarlo cuando el Benfica, insatisfecho con su rendimiento y su comportamiento, le cortó en el mercado invernal. Fue entonces cuando apareció el Niza, que se hizo con su cesión con opción de compra. Todibo no terminó de convencer en el Barça y menguó en su rendimiento al tiempo que crecía Ronald Araújo. Koeman tampoco lo quiso cuando el Benfica canceló la cesión.

Es la primera salida en el Barça, ya que Juan Miranda, que ya es propiedad del Betis, todavía tenía ficha del filial cuando abandonó la plantilla azulgrana.