NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

El Wolfsburgo apuesta por Anselmo García McNulty

El central español, con pasaporte irlandés, tendrá ficha del primer equipo y jugará este año la Champions. Irlanda le tienta para debutar con la absoluta.

Actualizado a
Anselmo García McNulty.

Anselmo García McNulty (Sevilla, 2003) ha firmado este domingo su primer contrato profesional con el Wolfsburgo y será jugador del primer equipo después de haber destacado en todas las categorías inferiores del equipo alemán. El jovencísimo central español estará vinculado al club germano hasta 2024. Nacido en Sevilla y con pasaporte irlandés (por su madre), tendrá este año la oportunidad de debutar en la Champions.

Anselmo lleva años destacando en la cantera del Wolfsburgo. El cojunto alemán lo fichó del Betis y desde entonces su progresión ha sido incuestionable. En tan sólo dos años en Alemania se convirtió en el capitán del equipo Sub-23 y en una de las mayores promesas de la Bundesliga.

Mientras el Wolfs ha apostado fuertemente Anselmo, todavía no está claro su futuro como jugador de selecciones. Hasta el momento, Irlanda ha puesto toda la carne en el asador para que McNulty juegue en sus filas e incluso le ha llamado para su Sub-21 a pesar de tener sólo 18 años. Con la categoría Sub-17 llegó a disputar 9 partidos en los que marcó tres goles.