NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Última jornada de la Liga: fiesta de fin de curso del Barça; el Madrid se despide con empate...

El equipo azulgrana goleó al Eibar (9-1) en la última jornada de Liga. Mientras, las blancas empataron 1-1 con el Granadilla y el Atlético ganó al Levante.

Actualizado a
Última jornada de la Liga: fiesta de fin de curso del Barça; el Madrid se despide con empate...
FC Barcelona Femenino

Se pone el broche de oro a una temporada inédita en el fútbol femenino, que arranca su era profesional con la nueva Liga Ellas. Un hito histórico al que Barcelona y Real Madrid llegan con muy buenas sensaciones. El equipo azulgrana cerró la temporada con su enésima goleada (Eibar, 9-1). Un agradable final para un curso histórico, en el que han ganado el épico triplete de Liga, Copa y Champions.

Mientras, el conjunto madridista empató 1-1 ante el Granadilla para sumar su undécima jornada consecutiva sin perder en Liga. Las blancas han superado todas las expectativas en su primer año de historia, con el subcampeonato y el billete para su debut en Champions en el bolsillo.

Jornada 34 de la Primera Iberdrola

Los partidos de los dos primeros clasificados protagonizaron una última jornada que arrancó el sábado con la amarga despedida de Primera de un descendido Espanyol (2-1, ante el Sevilla). También ganó el Atlético, que se impuso por la mínima al Levante para seguir como cuarto, condición que le clasifica para la Supercopa de España en la próxima temporada.

Barcelona 9-1 Eibar

El Barça no bajó la guardia hasta el último instante en esta Primera Iberdrola, en la que ha deslumbrado con 33 victorias de 34 posibles. Con una única derrota ante el Atlético, el equipo azulgrana ha firmado una espectacular temporada, en la que ha destacado en todos los registros, incluidos en los individuales, con el Pichichi para Jenni Hermoso.

La delantera madrileña dio un arreón final, con un hat-trick ante el Eibar, para proclamarse máxima goleadora de la Liga por quinta ocasión, tercera de manera consecutiva. Jenni calentó motores en el inicio del duelo ante las armeras con una asistencia para que Mariona Caldentey abriera la lata tras centro desde la derecha de Graham Hansen. 

A la atacante balear, que viene de cumplir su partido 200 con la elástica del Barça y que protagonizó el gol 200 de su equipo en esta temporada, se unió Alexia Putellas. La centrocampista catalana firmó un auténtico golazo de falta directa para continuar un triunfo que pronto tomó color de goleada.

En tres minutos, Jenni Hermoso resolvió el Pichichi a su favor, tras adelantar a la estrella del Levante, Esther González (29 goles), en el ranking de goleadoras de la Primera Iberdrola. La atacante española sumó un hat-trick antes del descanso en una primera parte en la que Mariona añadió otro gol más y Arola hizo el del horno. 

Del hat-trick de Jenni Hermoso al repóker de la atacante balear. La '9' azulgrana sentenció un partido en el que el Barça disfrutó, movió el banquillo y homenajeó con un pasillo a Vicky Losada, que anunció recientemente su salida del Barça. Además, Laia Codina marcó de penalti en el descuento después de que sus compañeras le cedieran el disparo para anotar su primer gol con el primer equipo.

RESUMEN:

Barça: Paños, Torrejón, Pereira (Codina, min. 55), Jana, Cronogorcevic (María Molina, min. 67), Losada (Bartel, min. 72), Hamraoui (Bruna, min. 55), Alexia, Hansen (Oshoala, min. 55), Jennifer Hermoso y Mariona

Eibar: Malena, Queralt (Esti, min. 82), Ruth Álvarez, Carla Morera, Puyi (Ane Campos, min. 67), Mar Torrás, Aida Esteve (Honoka Yonei, min. 62), Maria Llompart (Arene Altonaga, min. 62), Matlou, Arola y Kgatlana (Sheila, min. 62)

Goles: 1-0, Mariona (min. 17); 2-0. Alexia (min. 22); 3-0, Jennifer Hermoso (min. 23); 4-0, Jennifer Hermoso (min. 27); 5-0, Mariona (min. 28); 6-0, Jennifer Hermoso (min. 42); 6-1, Arola (min. 45+2); 7-1, Mariona (min. 53); 8-1, Mariona (min. 81); 9-1, Laia Codina (penalti) (min. 92)

Árbitra: Peláez Arnillas

Real Madrid 1-1 Granadilla

El Real Madrid no pudo saltar con mejor pie al campo 11 de Valdebebas. Las blancas arrancaron el encuentro frente al Granadilla con dominio del juego y de las ocasiones. Y pronto encontraron premio a su insistencia con una obra de arte de Teresa Abelleira. La mediocentro gallega armó un disparo desde fuera del área y mandó la pelota al fondo de la red por toda la escuadra.

Un tanto que mantuvo la victoria por la mínima para las de David Aznar al descanso, desde el que salieron con los papeles cambiados. El Granadilla metió presión al conjunto madrileño y provocó un error de Ivana Andrés, con penalti a su favor. Pisco convirtió la pena máxima y puso las tablas en el marcador de un partido en el que el Real Madrid retomó el control sin premio.

RESUMEN:

Real Madrid: Yohana; Samara (Kenti Robles, 58'), Claudia Florentino (Babett Peter, 71'), Ivana, Olga Carmona; Kaci (Asllani, 58), Maite Oroz, Tere Abelleira; Cardona (Ari, 71'), Jakobsson y Jessica Martínez (Lorena, 58').

Granadilla: Aline Reis; M.Estella, Pisco, Sara López, Patri Gavira; Pleuler (Moneyba, 87'), Paola Hernández (Koko, 46'), N. Ramos (Simpson, 85'); Ainhoa Delgado, María José (Alexandra, 62') y Martín-Prieto.

Goles: 1-0 (17') Teresa Abelleira; 1-1 (51') Pisco (p.)

Árbitra: Elena Casal Fernandez. Amonestó a Ivana (50′) y Sara (64′).

Atlético 1-0 Levante

De Valdebebas a Alcalá de Henares, donde el Atlético de Madrid sufrió para alcanzar la victoria ante el Levante. Las madrileñas mantienen la cuarta plaza tras ganar por la mínima a un férreo equipo granota, que resistió durante toda la primera parte con 0-0 en el marcador. 

Peleó el Atleti sin descanso y halló el gol en una jugada con mucho suspense de Ludmila. La brasileña protagonizó una cabalgada con un envenenado disparo final desde fuera del área. Paraluta tocó la pelota, que golpeó en el poste y sobrepasó la línea de gol tras la presión de Duggan, que volvía a marcar 217 días después con la elástica rojiblanca.

El Atlético tomó aire tras el gol, sobre todo tras la expulsión de Paraluta. Con una menos sobre el verde, el Levante sufrió en los últimos minutos. Las granotas cierran un gran curso con derrota, pero miran ahora a la próxima temporada con ilusión, con su regreso a Champions 12 años después.

RESUMEN:

Atlético de Madrid: Lindahl; Kazadi (Bernabé, 64'), Van Dongen, Tounkara, Menayo; Santos, Meseguer, Claudia I.; Ajara (Carmen A., 46'), Ludmila (Alba D., 88') y Duggan (Ajibade, 88').

Levante: Paraluta; Alharilla, M. Méndez, Rocío, S. Lloris (Nuria, 88'), Paula T.; Zornoza, Toletti, Banini (Fiamma, 66', Palacios, 88')); Andonova (Esther, 66') y Redondo (Paraluta, 75').

Árbitra: Beatriz Arregui (País Vasco). Amonestó a las levantinista Silvia Lloris (78'). Expulsó con roja directa a Paraluta (74').

Goles: 1-0, min. 60: Duggan.

Todos los resultados de la jornada 34 de la Primera Iberdrola

Sábado

Sevilla 2-1 Espanyol

Domingo

Barça 9-1 Eibar

Rayo Vallecano 0-0 Logroño

Atlético 1-0 Levante

Real Madrid 1-1 Granadilla

Sporting Huelva 2-1 Santa Teresa

Deportivo 3-0 Athletic

Madrid CFF-Betis - 18:00

Valencia-Real Sociedad (Gol) - 18:00

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA IBERDROLA