Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Diego López, debut de récord: alcanzará a Di Stéfano

El portero del Espanyol, a priori el titular la próxima temporada, se convertirá en el jugador de más edad superando al mítico delantero. Lo hará con 39 años y 284 días.

Diego López.
Denis Doyle

La temporada 2021-22 será especial para el Espanyol después de regresar a Primera un año después y de que, al igual que el resto de los clubes, pueda volver a disfrutar del público en el RCDE Stadium. Pero hay un jugador que saboreará cada partido con entusiasmo. Diego López, de 39 años, afronta la que puede ser su última temporada en la elite y la que asegurará, si al menos participa en un partido, un récord en la historia perica.

Hasta la fecha, Alfredo Di Stéfano es el futbolista que ha vestido la camiseta blanquiazul con más edad. Lo hizo el 1 de mayo de 1966 con 39 años y 273 días. Una cifra que superará el meta gallego si se estrena como titular en la primera jornada del campeonato, a partir del 14 de agosto. Nacido el 3 de noviembre de 1981, Diego López al menos tendrá 39 años y 284 días si el encuentro se juega en esa fecha, por lo que dejará atrás un récord que permanecía 55 años en poder del astro argentino.

Ambos jugadores son con mucha diferencia los más lóngevos del Espanyol. Los siguientes solamente llegaron a los 36 años, como Roberto Martínez, Carmelo Cedrún y sin ir más lejos Martín Demichelis, que jugó en la campaña 2016-17 de manera testimonial. Diego López sigue agrandando su peso en la historia del Espanyol, en la que también puede alcanzar los 200 encuentros oficiales, pues acumula 175.

No podrá Diego López, eso sí y como ya le ocurrió en la campaña 2019-20, ser el jugador más mayor del campeonato. Ese galardón recae en Joaquín Sánchez, del Betis, quien renovó su contrato y es unos meses mayor que el gallego. El capitán verdiblanco nació el 21 de julio de 1981, por lo que ya empezará la temporada con 40 años. Ahora mismo, Diego López es el 33º jugador que ha jugado a más edad (38 años y 256) días, pero si finaliza el campeonato jugando podría situarse en séptima posición, por delante de Donato de Gama, ex jugador de Atlético y Deportivo.

Por delante solamente le quedarían dos porteros. Alberto Cifuentes, que ha participado esta temporada con el Cádiz con 41 años y 121 días, y Ricardo López, que llegó a jugar con 41 años y 153 días. El portero solamente podría superar esas cifras si consigue jugar la temporada 2022-23 en el tramo final del campeonato. El récord es inaccesible. Harry Lowe jugó con 48 años y 226 días en la campaña 1934-35 defendiendo la camiseta de la Real Sociedad.