NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tuchel pone el ojo en Saúl

'Calcio Pillole' informa de los últimos movimientos alrededor del rojiblanco. Por un lado, el United quiere presentar otra oferta esta semana. El Chelsea puede entrometerse.

MadridActualizado a
Saúl en el Atlético-Huesca de la 20-21.
JAVIER SORIANOAFP

"Tuchel pone el ojo en Saúl". Así lo afirma el periodista de 'Calcio Pillole', Ekrem Konur, que también informa de que el Manchester United mantiene su interés en el '8' del Atlético y que en los próximos días tiene intención de presentar otra oferta al club rojiblanco para intentar su fichaje este verano. Porque este verano, se sabe, es el primero en el que en realidad el United puede cumplir ese viejo anhelo: el de fichar a Saúl Ñíguez (Elche, 26 años). Si no se entromete el Chelsea, claro.

El Daily Mail fechó hace unos días la primera vez en la que el United se fijó en Saúl. Era 2013. El mediocentro jugaba cedi do en el Rayo y los ojeadores ingleses recomendaban por primera vez su nombre en los informes. Pero en 2014 Saúl regresaba al Atlético para hacerse imprescindible. Simeone le colgó un cartel que decía: 'intransferible' y que se anudaba más y más fuerte a su cuello según pasaban  los años. Y los goles. Aquel al Madrid en el 4-0 en el Calderón, el que le hizo al Bayern de Múnich en las semifinales de la 2015-16, el que marcó en Leverkusen dos temporadas más tarde, el que hizo al Liverpool la pasada. En 2020 The Sun publicó, incluso, que su intención era la de ofrecerle a Saúl un sueldo de 230.000 euros semanales. Una barbaridad. Pero tampoco. Saúl siguió sin moverse del Atlético. Entonces llegó esta temporada.

Inglaterra tras el 'no' del Bayern

La temporada en que, de pronto, Saúl perdió el sitio de indiscutible con el Cholo. Un Saúl que en la primera vuelta, por sorpresa, se quedaba en el banquillo en el derbi ante el Real Madrid. Un Saúl que ya no es el primer futbolista de campo para Simeone, siempre en los números justo por detrás de Oblak, sino el undécimo o el duodécimo. Un Saúl con más grises que claros, en una temporada en la que no han terminado de salirle las cosas. La Premier se frota las manos.

El Atlético necesita vender para poder hacer frente a incorporaciones de renombre este verano y el club es consciente de que eso puede afectar a nombres hasta ahora intocables como es el caso de Saúl. Un Saúl que tampoco desdeñaría una venta, en la búsqueda de su mejor nivel. El Bayern hace dos días se desmarcó de su nombre. No habrá fichaje, lo dijo Hoenes. El United, según 'Calcio Pillolte', insistirá. Pero el Chelsea se suma. El campeón de la Champions busca un futbolista polivalente y completo, joven pero contrastado. Tuchel se ha fijado en Saúl. Puede dar guerra. El Atlético no lo regalará. En eso insisten desde las oficinas del Wanda Metropolitano, pero por un precio de 70-80 millones podría salir. Parece clara una cosa, si lo hace, si sale, su destino más fácil parece Inglaterra.