NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lista de los Juegos: Asensio, Ceballos y 5 o 6 de la Absoluta

Según pudo saber AS, los dos del Madrid serán dos de las tres excepciones por edad. De la Fuente también reclutará a 5 o 6 de los que están en la Eurocopa.

MadridActualizado a
Lista de los Juegos: Asensio, Ceballos y 5 o 6 de la Absoluta
AFP

Dani Ceballos y Marco Asensio van a estar en la lista de la Selección Olímpica de España que Luis de la Fuente dará a conocer el próximo martes 29 de junio. Según ha podido saber AS, los futbolistas del Real Madrid van a ser dos de las tres excepciones de futbolistas mayores de 24 años que estarán entre los elegidos.

En la convocatoria estarán también cinco o seis jugadores que actualmente disputan la Eurocopa absoluta con España. Confirmados al 100% están Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, mientras que Eric García, Pau Torres, Unai Simón y Pedri tienen opciones muy altas de estar también en la convocatoria. La decisión final la van a tomar estos días, porque España juega el lunes ante Croacia y siempre pueden aparecer problemas físicos de última hora.

En la lista, en una noticia adelanta por AS, van a faltar Ferran Torres, Fabián Ruiz, Rodrigo Hernández y Borja Mayoral. En los cuatro casos el motivo es el mismo: sus clubes no les dejan. Los equipos extranjeros no están obligados a ceder a sus jugadores para este torneo, porque no se juega en fechas FIFA, y City, Nápoles y Roma se han negado. En el caso de Dani Olmo, otro que tenía ese problema, el Leipzig ha firmado ya su consentimiento y su nombre estará con total seguridad en la lista final de 18.

En el caso de Dani Ceballos y Marco Asensio la Federación no tiene que consultar al Real Madrid, porque existe una ley en España por la cual los equipos españoles están obligados a ceder a sus futbolistas a la RFEF siempre que lo reclame, sean o no fechas FIFA. Lo mismo ocurre con el resto de futbolistas convocados que juegan en LaLiga.

Entre las novedades, van a estar varios jugadores que disputaron el último Europeo Sub-21. Uno que tiene plaza fija es Martín Zubimendi, que se ve favorecido por la ausencia de Rodrigo y Fabián. Otros dos con muchas opciones son Brahim y Javi Puado, que hicieron un gran torneo y encuentran hueco por las ausencias de Ferran y Borja Mayoral. También Álvaro Fernández, el portero, tiene muchas probabilidades de ser el suplente de Simón en el campeonato.

La lista definitiva se conocerá el próximo martes. Estaba prevista para el lunes, pero ese día juega la Absoluta contra Croacia y en la Federación creen que lo más prudente es aplazarla por dos motivos: para no distraer la atención antes de un partido tan crucial y porque en la convocatoria van a estar futbolistas que van a jugar ese partido y podrían sufrir algún problema físico. Por eso, hasta el martes por la mañana, cuando habrá una reunión entre Luis de la Fuente y Francis Hernández (coordinador de categorías inferiores), no se cerrará definitivamente la lista.