NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO DE TOKIO | ESPAÑA

Rodri Hernández, Ferran Torres, Fabián Ruiz y Borja Mayoral no van a los Juegos Olímpicos

Según ha podido saber AS, la RFEF lleva semanas negociando con sus clubes, que no han dado su brazo a torcer, porque no tienen obligación.

Actualizado a
Rodri Hernández, Ferran Torres, Fabián Ruiz y Borja Mayoral no van a los Juegos Olímpicos

Rodrigo Hernández, Ferran Torres, Fabián Ruiz y Borja Mayoral no van a los Juegos Olímpicos. Según ha podido saber AS, estos son los cuatro futbolistas a los que sus clubes no les dejan ir a la cita olímpica con España.

Los clubes españoles están obligados a ceder a sus jugadores, pero en el caso de los equipos extranjeros no tienen esa obligación al no ser fechas FIFA. Manchester City, Roma y Nápoles, a pesar de que la Federación lleva semanas negociando con ellos, no han dado su brazo a torcer y han impedido que estén en la convocatoria de 18 jugadores de Luis de la Fuente.

Hay que destacar que la predisposición de los cuatro era total. El seleccionador habló con ellos hace más de un mes y todos le dijeron que querían ir, a pesar de que tres de ellos estaban convocados también para la Eurocopa. Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores, se puso en contacto con los clubes para convencerles, pero no ha sido posible.

En la Federación hay tranquilidad total, porque entienden que los sustitutos son de máxima garantía. De hecho, prefieren no hablar de sustitutos, sino que la decisión de los clubes lo que ha hecho es aligerar una prelista de 30 o 34 jugadores con la que estaban trabajando desde hace semanas. A la vez, existe una gran decepción porque de estos cuatro tres eran fijos en la lista (Fabián, Ferran y Mayoral) y Rodrigo tenía bastantes opciones de ir, porque el Bayern con Marc Roca hace semanas que también se había mostrado inflexible. Será Zubimendi, de la Real Sociedad, quien vaya en esa demarcación de pivote defensivo. 

La lista de 18 convocados será finalmente el martes 29. Estaba prevista para el lunes, pero han decidido aplazarla un día para no coincidir con el partido de octavos de la Eurocopa que enfrenta a España con Croacia. La Olímpica se concentra el miércoles 30 en Benidorm, donde estarán concentrados hasta que el 13 de julio viajen a Japón. Allí disputarán un amistoso (17 de julio) antes del debut del 22 contra Egipto en Sapporo.