NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería sondea la Segunda División

En este posible cambio de rumbo en la política de fichajes del club puede influir la figura de Rubi, entrenador con experiencia en la categoría.

Actualizado a
El Almería sondea la Segunda División
Carlos BarbaDIARIO AS

Corren tiempos en los que el balón está parado y las oficinas son las protagonistas en este período estival. El mercado ya ha arrancado, aunque de momento no hay ningún movimiento oficial. Eso sí, comienzan a sonar bastantes nombres relacionados con la UD Almería. Desde los distintos medios locales apuntan algunos futbolistas ligados a equipos de Segunda División. Rubi parece ser la clave en este sondeo en la categoría de plata, ya que es un entrenador con experiencia en una competición que exige jugadores con un bagaje previo.

En la zona defensiva, el fichaje más cercano es el de Juanjo Nieto (Real Oviedo), aunque también han sonado otros como Juanpe (Girona), Víctor Gómez (Mirandés/Espanyol) o Jorge Pulido (Huesca) en los últimos días. Para el mediocentro, Víctor Meseguer (Mirandés) y Rubén Pérez (Leganés) son los jugadores que más se han relacionado con la entidad indálica. El otro que se ha unido a esta lista es Fran Mérida (Espanyol). En posiciones más ofensivas, el primero que tiene más papeletas para llegar es Curro Sánchez (Ponferradina). Otros jugadores, en este caso de Primera División, pero que se acercarían a las características comentadas, son Álex Baena (Villarreal) y Francisco Portillo (Getafe).

No obstante, la idea de la directiva será seguir atrayendo a este tipo de futbolistas junto a talentos jóvenes, rastreando otros mercados ya habituales, como el sudamericano. De Iván Balliu a Brian Rodríguez, en los dos anteriores cursos siempre se apostó por estos perfiles. Ante Coric, Darwin Núñez, Samú Costa o Joao Carvalho son claros ejemplos. Arnau Puigmal (Manchester United) es el único caso que se escapa de los parámetros de jugar en competición nacional,aunque lo avala ser español y conocedor del juego.

Por último, otro asunto será el tema de los cedidos. Yanis Rahmani, tras un gran año en el Málaga, apunta a ser el favorito para quedarse, tal y como señala Diario de Almería. Arvin Appiah, después de media temporada cedido en Lugo, quizás genere más dudas. Lo que parece más evidente es que el resto no seguirán en la primera plantilla. Rosic (Fuenlabrada), Ibiza (Sabadell), Peybernes (Zaragoza), Jonathan Silva (Las Palmas), Martos (Rayo), Aguza (Ponferradina), Callejón (Betis Deportivo), Vada (Tenerife), Olivera (Peñarol) y Rubén Enri (Andorra) son los nombres que engrosan la lista de jugadores que vuelven para la pretemporada 21-22, pero cuyo futuro parece fuera de Almería.