NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Óscar Fernández vuelve a Almería

El técnico dirigirá al filial rojiblanco tras su andadura en el primer equipo que finalizó repentinamente con la llegada de Turki Al-Sheikh.

Actualizado a
Óscar Fernández vuelve a Almería
CARLOS BARBA

Después de ser despedido el 4 de agosto de 2019, pocos imaginaban la vuelta de Óscar Fernández al club almeriense. Sin embargo, como en una historia de película, la vida siempre te da una segunda oportunidad para demostrar tu valía. La UD Almería ha anunciado esta tarde la contratación del entrenador valenciano para su filial. El técnico coge las riendas de este plantel para intentar el ascenso de categoría.

El filial indálico da un salto de calidad importante y un giro en la planificación al contar con Óscar Fernández para el puesto de entrenador, tras el paso de Fernando Santos `Nandinho´ en las últimas dos campañas. El que fuera el último entrenador de la era Alfonso García vuelve a la ciudad andaluza dos años después de su marcha, firmando por dos temporadas más una opcional. Un contrato que deja claro las intenciones del Almería de confiar en la figura de Óscar para liderar esta nueva etapa.

Tras un año complicado en el Valencia Mestalla, con el que ha descendido a Tercera División RFEF, ahora coge un proyecto en esta misma categoría, a pesar de estar en agendas de clubes de divisiones mayores. De esta forma, el crecimiento del fútbol base del club debe de ser el gran objetivo de la propiedad con este fichaje para los banquillos.

Este viejo conocido de la parroquia unionista siempre tuvo el cariño de la afición en todo momento, incluso tras su marcha. A pesar de estar menos de dos meses e irse de una manera tan repentina, se quedó en el recuerdo colectivo una deuda pendiente con Óscar Fernández. Según ha explicado la web del club, «la llegada de la nueva propiedad, antes de la competición oficial, motivó muchos cambios en el aspecto deportivo; entre ellos, el cambio de entrenador en el primer equipo. En cualquier caso, Óscar Fernández entendió la situación y se marchó manteniendo buenas relaciones con los nuevos responsables de la entidad».