ALMERÍA
Arnau Puigmal, la primera cara para el Almería 21-22
El centrocampista, de 20 años, recalará libre procedente del Manchester United. Compartió vestuario con Ramazani, entrando los dos en una convocatoria para Astana.
Desde los despachos de la Vega de Acá ya se prepara el Almería que viene a pesar de que éste dependerá en gran medida de si finalmente acaba jugando en Primera División o Turki Al-Sheikh vive una tercera temporada en la categoría de plata. Uno de los nombres que ha seguido de cerca la secretaría técnica es el de Arnau Puigmal, que, a falta de los habituales flecos, será la primera cara para la UDA 21-22. Eso sí, que juegue en el cuadro almeriense o no depende en gran medida de que se logre finalmente el ascenso, sin descartarse cederlo en el caso de subir en la promoción. La dirección deportiva indálica sigue así apostando por jóvenes talentos con hambre de abrirse camino en el fútbol profesional, teniendo la posibilidad el club de sacar rédito económico en un futuro.
Cosecha de 2001 y formado en la cantera del Espanyol, se marchó en el verano de 2017 al Manchester United, cuando recalaba en el cadete A del cuadro perico. Una gran actuación en la Mediterranean Internacional Cup, gol incluido en la final ante el Barcelona, le sirvió para ser elegido mejor jugador del torneo y que los diablos rojos, entrenados entonces por José Mourinho, lo incorporasen. Centrocampista polivalente, puede actuar como mediocentro, interior y extremo, habiendo jugado en los últimos meses como lateral diestro. Su polivalencia llega al punto que ha llegado a actuar como segundo punta.
De la misma quinta que Ramazani (el belga es apenas un mes menor), su llegada establece paralelismos a la del '32', quien también aterrizó como agente libre procedente de Old Trafford. El actual jugador del Almería compartió vestuario con Arnau Puigmal, llegando incluso a ir los dos a principio del curso 19-20 convocados con el primer equipo a Astana en un encuentro perteneciente a la fase de grupos de la Europa League. Eso sí, Puigmal no llegó a debutar con el 'A', mientras que Ramazani lo hizo en ese partido (vencieron 2-1 los kazajos) sustituyendo en el segundo acto a James Garner.
Puigmal, de los más destacados este curso en el sub-23 del Manchester United, no es el único joven que cruzará la puerta de salida de las bases de Old Trafford, tomando el mismo camino Mark Helm, Connor Stanley, Paul Woolston y Max Taylor. El Atlético, el Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, ya se han interesado por Puigmal, cerca de recalar en el filial azulgrana el pasado mercado de invierno. Ahora, a falta de ultimar los flecos, buscará una oportunidad en el fútbol profesional con la elástica almeriense.