NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés descorcha el curso social con los abonos y sus camisetas

La próxima semana se darán a conocer los precios y medidas de la primera campaña de socios tras la pandemia. También se revelará alguna equipación. Habrá mensaje social.

Actualizado a
El Leganés descorcha el curso social con los abonos y sus camisetas
Europa PressAFP7

El Leganés se prepara para afrontar la semana que viene un vaivén de actividad social que tendrá en la presentación de la campaña de abonos su plato fuerte, y en la puesta en escena de alguna de sus indumentarias un aliño con el que empezar a calentar motores para un curso que en Butarque quieren que sea especial, por aquello de reabrir las puertas del estadio a una afición que, ni pudo despedir a los suyos en Primera, ni apenas pudo apretar para tratar de retornar a la élite.

Ha sido el propio club el encargado de ir calentando motores para lo que está por venir rememorando las últimas campañas para captar socios. Desde la del curso 13-14, en el que se consiguió el regreso a Segunda, hasta el 19-20, el último efectivo en el que se pudo reclutar sentimiento pepinero. La temporada pasada la pandemia clausuró Butarque.

Abonos con memoria

El Leganés sólo pudo lanzar una propuesta aplaudida en su momento. La entidad ofrecía renovar gratis el abono al completo para la 20-21 en previsión de que, en algún momento, se permitiera entrar aficionados. Los que negaran esa opción tenían derecho a recuperar el importe correspondiente de los cinco partidos locales que no se disputaron, pero a cambio debían darse de baja. Apenas hubo salidas. El Lega mantiene los casi 10.300 socios con los que se despidió de Primera.

Pese a las previsiones pesimistas, finalmente, sólo un partido pudo albergar público: fue la vuelta de semifinales del playoff de ascenso con 1.500 localidades que el club decidió no cobrar a los socios que, por antigüedad o sorteo, pudieron acceder a Butarque.

Apenas se esfumó el sueño de retornar entre los mejores, el Leganés se puso manos a la obra para diseñar un abono que pudiera albergar distintos escenarios: desde entradas parciales al estadio hasta el acceso al aforo completo. Fuentes consultadas por AS confirman que la entidad tendrá en cuenta los cinco partidos que no se pudieron celebrar con público el año del descenso. El objetivo, deslizan, es fidelizar a la masa social que se consolidó en Primera, pese al descenso. Aún así, el hermetismo manda. Los detalles se revelarán cuando se hagan público el abanico de opciones.

Habrá camiseta con mensaje

Además, el club aprovechará la próxima semana para revelar alguna de las equipaciones que formarán parte del vestuario para el curso que viene. Aquí también manda el secretismo, pero sí ha trascendido que se seguirá un modelo similar al de cursos pasados, esto es, se darán a conocer las indumentarias poco a poco, y no de golpe.

Entre las camisetas, como es norma en el Leganés desde 2016, una de las zamarras estará vinculada a alguna causa o proclama social. En cursos precedentes se lucieron colores a favor de la lucha contra la violencia de género o de homenaje a los sanitarios por su tarea de lucha contra la pandemia.