NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés regala el abono a sus socios para la 2020-2021

En Butarque informan que la decisión se tomó hace un mes, pero no se comunicó antes por recomendación de LaLiga. El club ingresa 1,8 millones de euros de sus abonados.

Actualizado a
El Leganés regala el abono a sus socios para la 2020-2021
JUAN AGUADODIARIO AS

Los 10.300 abonados del Leganés podrán renovar gratuitamente su carnet para la próxima temporada si así lo desean. El club les regalará el pase del curso que viene se encuentre en la categoría que se encuentre. Sea en Primera. Sea en Segunda. Los pepineros han hecho oficial hoy esta medida sin demasiada letra pequeña (sólo que no incluye los partidos de Copa) y con un único asterisco: aquellos abonados que no quieran renovar su asiento, deberán contactar personalmente con el club para, uno a uno, estudiar cada caso y proceder a la devolución de los cinco partidos que quedaban por disputar de temporada. A saber: Valladolid, Granada, Sevilla, Valencia y Real Madrid. 

La medida es similar a la que anunció el Getafe el pasado 7 de mayo, pero en Butarque insisten en que, en su decisión, nada ha tenido que ver la medida del vecino y eterno rival. Es más, fuentes consultadas por AS revelan que la directiva blanquiazul decidió tomar la medida anunciada hoy hace ya un mes, esto es, una semana antes aproximadamente de que el Getafe diera a conocer su postura ante los abonados.

¿Por qué no se comunicó antes? Porque en el Leganés prefirieron seguir las recomendaciones de LaLiga que pidió a los clubes que las medidas que se tomaran se anunciaran en unos plazos comunes. El pasado viernes el organismo informó cuáles eran las recomendaciones definitivas para las fechas en las que dar a conocer qué hará cada club con sus abonados. Se prevé que, durante esta semana, cada equipo vaya transmitiendo los pasos que dar.

El Leganés ingresa 1,8 millones por abonos

Por ahora queda congelada la opción de realizar nuevas altas en tanto en cuanto se desconoce cuándo podrá regresar el público a los estadios. En Butarque los 10.300 socios actuales representan el 82,7% de sus 12.545 butacas. Cuando haya más información al respecto, el club dará a conocer los términos de los nuevos abonos, aunque el deseo en las oficinas del Leganés es que ningún socio se dé de baja y, por tanto, el curso que viene no pueda haber nuevas altas.

En la actual temporada el Leganés presupuestó 1,8 millones de euros de ingresos por abonos y, tal y como desveló AS, apenas se supo del parón liguera y la imposibilidad de jugar a puerta abierta, se aprovisionaron 600.000 euros para compensar a los abonados. Es la cantidad que en las oficina de Butarque calculaban que se perderían por el nuevo escenario post COVID-19.

La medida se ha dado a conocer mediante la difusión de un emotivo vídeo en las distintas redes sociales del club en el que se repasa el duro impacto que ha tenido la pandemia en Leganés, una de las ciudades más castigadas de España por el COVID-19. "Si alguna vez esta ciudad tiene que volver a sufrir, que sea sólo por su Lega", dice el eslogan final con el que se cierra la promoción de esta medida que ha sido aplaudida por los hinchas en esas mismas redes sociales.