NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estrenará ante el Barça una camiseta homenaje a los héroes contra el COVID-19

Será la tercera indumentaria de la próxima temporada. Es de color verde 'sanitario' y en su cuello luce el mensaje #GraciasHéroes. Se pondrá en preventa en breve

Actualizado a
El Leganés estrenará ante el Barça una camiseta homenaje a los héroes contra el COVID-19
@CDLeganesCD Leganés

Leganés, zona cero. Suena a relato de ciencia ficción. A mentira inaceptable. A Pesadilla. Nada de eso. Ha sido una realidad. Dura, trágica y dolorosa. Muy dolorosa. Leganés, zona cero del COVID-19. Pocas poblaciones en España han sido tan castigadas por esta pandemia que se ha cebado con sus ciudadanos y ha dejado contra las cuerdas a su sistema sanitario y, en especial, al Hospital Universitario Severo Ochoa. Las tinieblas ya se retiran y a lo lejos se atisba una esperanza que ahora el equipo de la ciudad, el Leganés, va a lucir en sus camisetas como homenaje eterno a los héroes anónimos que lo han hecho posible.

El equipo pepinero lucirá para la próxima temporada una tercera equipación de tributo a los "sanitarios, médicos, enfermeros y Protección Civil de Leganés, además de a Policía Nacional y Local, bomberos, UME, Guardia Civil, trabajadores de los sectores de alimentación, transporte, limpieza, y todas aquellas profesiones y trabajadores que han contribuido con su labor a salir de la grave situación inicial", anuncia el club en el comunicado en el que se ha hecho oficial esta equipación.

Camisetas para los héroes

En él difunden un vídeo de como el club, personalmente, ha entregado a representantes de todos estos sectores una de las indumentarias para que la luzcan ya. Para que desde ya sientan el apoyo de un club que ahora quiere echarse a un lado para que su lema, 'El corazón de una ciudad', lo exhiban estos colectivos vitales.

Su color, verde claro. Como las batas de los médicos que han salvado tantas vidas, ya no sólo en Leganés, sino en toda España. También es el color de las mascarillas que ahora tendremos que lucir para evitar la propagación del COVID-19 o el de una esperanza que se refleja en el sacrificio de estos sectores esenciales.

Con detalles en blanco, destaca que en la parte posterior del cuello se muestra la etiqueta #GraciasHéroes.También resulta llamativo que, en la manga izquierda, se estrenará KFC como patrocinador de esta parte de la prenda. El Leganés planea realizar en breve una preventa para todos aquellos hinchas que quieran adquirirla en los próximos días.

Se estrenará el martes 16 contra el Barça

Aunque la equipación se usará para el curso que viene, el Leganés lo estrenará ya mismo. El próximo martes 16 de junio será cuando se la enfunden por primera vez sus futbolistas y sucederá en el Camp Nou, ante el FC Barcelona.

Un gran escenario con una gran atención mediática que servirá también para que el mensaje de agradecimiento llegue lo más lejos posible. A cuantas más personas en el mundo, mejor. Y así Leganés se conozca, no sólo por ser 'Zona cero' del COVID-19 en España, sino también por el tributo eterno a los que ayudaron a la ciudad a salir de ese agujero negro.