NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los motivos que animan a Ares a invertir en el Atlético de Madrid

El crecimiento deportivo, económico y social del equipo rojiblanco le hace estar "bien posicionado para capitalizar el crecimiento de la demanda de contenidos".

Actualizado a

 CELEBRACION AFICIONADOS ATLETICO DE MADRID EN EL WANDA METROPOLITANO
 seguidores celebrando el titulo de campeones de liga 20/21
 LOS JUGADORES MUESTRAN EL TROFEO COPA
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Sin duda, ganar la Liga española te convierte en mucho más atractivo para los que te observan desde fuera. Les pasa a los futbolistas, cuya cotización sube, y también a los propios clubes. Y el Atlético, vigente campeón, resulta una entidad interesante para los inversores, como se ha visto en los últimos años y, más recientemente, en esta ampliación de capital recién aprobada. Ares Management es un inversor estadounidense que entra al club a través de Atlético HoldCo, la sociedad máxima accionista. Como antes lo hizo Quantum Pacific, el grupo del israelí Idan Ofer, que compró también la participación del grupo Wanda.

El Atlético es atractivo y es una realidad que se sustenta en su crecimiento sostenido tanto a nivel deportivo como a nivel social. Como consecuencia de estos dos puntos, crece también en lo económico. El equipo rojiblanco, más allá del título liguero, es un habitual en la Champions. Desde la 2013-14 es fijo y la próxima será la novena participación seguida. Y el único año en el que le fue muy mal, la 17-18, lo enderezó consiguiendo la Europa League y, luego, la Supercopa de Europa ante el Madrid.

La Champions da prestigio internacional y da dinero, mucho dinero. Jugar la competición más importante del continente es lo que permite a Simeone tener estrellas el equipo. Ha tenido a Falcao, a Diego Costa, a Griezmann, a Godín, a Morata, a Arda, a Rodrigo… Futbolistas con caché, internacionales, algunos muy activos en redes sociales. Todo eso repercute en la imagen del Atlético, que ahora disfruta con los Suárez, Oblak, Koke, Llorente…

Ese crecimiento sostenido hace que, por ejemplo, en la Eurocopa haya siete futbolistas rojiblancos: Koke, Llorente, Trippier, Carrasco, Lemar, João Félix y Vrsaljko. Y en la Copa América están Lodi, Felipe, Correa, Suárez, Giménez y Torreira, que termina su cesión. Y Héctor Herrera, con México en la Copa Oro. La marca Atlético se expande por el mundo a través de la calidad de sus futbolistas.

El Metropolitano, Simeone, la marca Atleti...

El rendimiento del Atlético y haber ido cumpliendo los objetivos marcados año tras año ayuda, como también lo hace tener un estadio nuevo. El Wanda Metropolitano es un recinto moderno, que empieza a escribir su propia historia y a vivir sus grandes noches. Es más que un campo de fútbol y aún tiene margen para ser explotado comercialmente.

Su hogar, sus jugadores, Simeone, la afición… son puntos a favor de una entidad que apuesta por seguir creciendo y expandiéndose. Por todo ello, el nuevo socio explicó su llegada: "Ares celebra realizar esta inversión estratégica en el Atlético de Madrid dado el valor de su marca internacional, la fidelidad de su afición y su resiliencia durante la pandemia del COVID-19. A medida que el mundo comienza a reabrirse y con el apoyo del capital flexible de Ares, creemos que el Atlético de Madrid está bien posicionado para capitalizar el crecimiento de la demanda de contenidos y las oportunidades de expansión". Y Gil Marín valora muy positivamente la llegada de Ares Managemente Corporation: "La incorporación de un nuevo inversor estratégico que es referencia mundial en numerosos sectores económicos fortalece enormemente el proyecto del club".