Sergio León se queda sin sitio
El delantero cordobés, al que ya intentaron dar salida el pasado verano, afronta su último año de contrato y el Levante le busca destino.
Sergio León afronta un nuevo mercado movido en su último año de contrato en el Levante. El delantero cordobés no ha cuajado en Orriols y la próxima llegada de Roberto Soldado le deja en una situación más delicada aún todavía. Paco López contaría con seis delanteros de cara a la próxima temporada y el andaluz, como ya ocurrió el pasado verano, es el primero de la lista de salidas en el ataque.
No obstante, no es una situación sencilla. El jugador está convencido de cumplir su último año de contrato y el jugador supone un coste de tres millones de euros por la amortización de su fichaje y su importante salario, tal y como apunta SER Deportivos. En esta tesitura de crisis, un agujero en las cuentas para un activo que no ha estado a la altura de la importancia de la apuesta realizada en el verano de 2019.
León ha disputado dos temporadas como granota, en las que firmó un gol en su primera campaña en Liga y dos en la pasada. Sus mejores actuaciones han llegado en Copa del Rey, con dos tantos en su primer curso y cinco en la pasada edición, donde fue máximo goleador. En el campeonato doméstico tan sólo ha sido titular en seis ocasiones por temporada.
El cordobés llegó para complementar a Roger Martí y José Luis Morales y no ha estado a la altura del reto. Ante una oportunidad de mercado como Soldado, la dirección deportiva se ha decantado por el valenciano como el veterano que guíe su ataque. Sergio León se ha quedado sin sitio y, pese a que el pasado ya se buscó una solución sin éxito, todo apunta a que este verano se tomará un decisión definitiva.
Por su parte, Dani Gómez podría salir cedido. El delantero madrileño no ha acabado de explotar, pese a disputar 40 partidos la temporada pasada (34 de Liga y 6 de Copa del Rey). Ha anotado dos goles, dos pases de gol y ha sido una garantía en lo físico a pesar de jugar parte del campeonato con molestias en la zona del pubis. Con contrato hasta 2025, es uno de los activos de futuro del club, pero podría salir a préstamo para reencontrarse con su fútbol. Sin embargo, junto a Soldado, Roger y Morales, tiene un contexto brillante para seguir creciendo.