COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: ¿Por qué no se jugaron partidos ayer, 25, ni hoy 26 de junio, y cuándo serán los próximos?

Disputada la cuarta jornada de los Grupos A y B de la Copa América, en AS contamos por qué no se juega ningún partido ayer, día viernes 25 de junio, y hoy sábado 26.

Copa América 2021: ¿Por qué no se jugaron partidos ayer, 25, ni hoy 26 de junio, y cuándo serán los próximos?
NELSON ALMEIDA AFP

Finalizó la cuarta fecha de la Copa América de Brasil 2021 para los Grupos A y B. Ecuador y Perú igualaron el marcador 2-2 para repartirse los puntos. Brasil venció a Colombia por 2-1 tras remontar el encuentro. Uruguay consiguió imponerse a Bolivia 0-2 en un partido donde dominaron los de Tabáres. Y Paraguay superó a Chile por 0-2 en un encuentro que deja claro que los de Berizzo van en serio.

¿Por qué no se juega ni hoy, día 25, ni el 26?

La razón por la que no se disputa ningún encuentro hoy en la Copa América 2021 no es otra que la confección de los grupos. Tanto el Grupo A como el Grupo B están compuestos de cinco equipos, por lo que en cada jornada hay una selección que descansa en cada uno de ellos y no tiene ningún enfrentamiento. Al ser números impares y no pares, hay un "descanso" antes de que la competición retome su forma con los nuevos emparejamientos.

¿Cuándo se juegan los próximos partidos?

La Copa América volverá el domingo 27 de junio. La quinta y última fecha de la fase de grupos dará inicio con el Grupo A. Brasil se enfrentará a Ecuador mientras que Venezuela se verá las caras con Perú.

Mientras tanto, pasará un día hasta que el Grupo B se defina el martes 29 de junio. En este caso, Uruguay jugará su encuentro ante Paraguay, mientras que Bolivia y Argentina disputarán su partido.