NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay URU
2
Jairo Quinteros 39' (pp),Cavani 78'
Finalizado

BOLIVIA 0-2 URUGUAY

Victoria justa y necesaria para la Uruguay de Suárez y Cavani

El equipo de Tabárez le ganó a una débil Bolivia en un partido en el que el arquero de la Verde fue figura. Quinteros en contra y Cavani, los goleadores.

Rio de JaneiroActualizado a
Victoria justa y necesaria para la Uruguay de Suárez y Cavani
RÁUL MARTÍNEZEFE

Uruguay salía a la cancha del Arena Pantanal de Cuiabá con las ideas claras: ganar, ganar y ganar. Enfrente estaba una Bolivia que no cuenta con jugadores desequilibrantes pero no se esconde a la hora de jugar. En la Celeste, la entrada de Nández le daba más apertura por el costado derecho y la garra del ex Boca aportaba mucho al equipo.

Los primeros quince minutos fueron de Uruguay pero Bolivia no se escondía. Cavani y Suárez estaban más móviles que de costumbre pero no estaban finos, aunque tampoco ayudaba el estado del césped en Cuiabá. El gol se acercaba cada vez más del lado Oriental.

El mejor de la Verde era Lampe. El ex arquero también de Boca salvaba el primer gol uruguayo en una jugada entre los dos de arriba, entre Cavani y Suárez, que se la daban entre ellos pero que el arquero salvaba de manera agónica.

Los de Tabárez, a diferencia que en los partidos contra Chile y Argentina, llegaba bien por los costados. El criticado Viña iba una y otra vez por el costado izquierdo mientras que Vecino comandaba los ataques desde el medio de la cancha.

Y de tanto ir, una y otra vez, llegó el gol Celeste. Pero no fue de Cavani ni de Suárez, fue de Quinteros en contra. El centro fuerte de De Arrascaeta para los dos delanteros terminaba en gol del defensor en contra y esta vez Lampe no podía hacer nada.

Uruguay seguía buscando el gol, Cavani y Suárez se desesperaban porque querían su gol antes que nada. El equipo de Tabárez se imponía y Bolivia no aguantaba el ritmo de juego. De tiro libre Lampe le volvía a negar el gol al jugador del Atlético de Madrid.

El segundo tiempo arrancaba igual que como terminó el primero, con una Uruguay volcada entrando por los costados y con un centro de Viña para Cavani que terminó en remate del jugador de Salto pero que se encargó de atajar nuevamente Lampe. El arquero boliviano era la máxima figura del partido y le sacaba una pelota espectacular a Bentancur, que había ingresado en el segundo tiempo.

El ingreso del jugador de la Juventus por De la Cruz le daba más dinámica a la Celeste y un pase diferente a sus compañeros. Cavani, mientras tanto, se desesperaba, no podía creer las situaciones de gol que estaba desperdiciando.

Y si le faltaba fuerza ofensiva al equipo de Tabárez, el Maestro daba ingreso a Facu Torres, joven de Peñarol. Jugando por la izquierda llegaba al área tras un gran centro de Valverde pero que inexplicablemente no pudo convertir.

Pero Cavani nunca va a dejar de intentarlo y el gol llegó. Gol de Cavani, pase de Torres, gol de Uruguay. Lampe, en esta, no podía hacer nada y la Celeste respiraba.

Tabárez le daba respiro a Suárez y Nández en los últimos minutos de partido, Uruguay ganaba y se clasificaba a cuartos de final, a falta de saber en qué posición y contra qué rival jugaría en la siguiente fase.