NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay URU
2
Jairo Quinteros 39' (pp),Cavani 78'
Finalizado

BOLIVIA - URUGUAY

Uruguay necesita ganar

La selección de Suárez y Cavani se enfrenta a Bolivia con la necesidad de sumar tres puntos que no le compliquen la clasificación y le den confianza para cuartos de final.

BrasilActualizado a
Uruguay necesita ganar
DOUGLAS MAGNOAFP

El Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá será el escenario del encuentro de la cuarta fecha del Grupo A entre la Celeste y la Verde, entre Uruguay y Bolivia. El cuadro de Tabárez viene de perder con Argentina y empatar con Chile en un partido muy cerrado en el que a Suárez se le volvió a abrir el arco después de varios partidos, mientras que la selección de Bolivia es última del grupo pero ganando hoy le complicaría mucho la vida a Uruguay.

Farías, técnico de Bolivia, tiene claro que no se conforman con pelear nada más: . "Si queremos lograr cosas tenemos que dar uno o dos pasos hacia adelante en este partido". El entrenador sabe que su selección es la más débil del grupo pero no por eso se dejarán ir. 

El equipo Celeste solamente perdió uno de sus últimos 12 encuentros contra Bolivia (8V 3E). Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.

Uruguay necesita recuperar sensaciones después de dos partidos flojos. Los de Tabárez están siendo criticados en el país Oriental y buscarán mejorar su juego. El Maestro podría volver a jugar con línea de tres defensores y dos carrileros dándole entrada a Nández.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Luis Haquín, José Sagredo, Leonel Justiniano, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno y Gilbert Álvarez. DT: César Farías

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 17:00 hora local - 21:00 - GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)