NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | INGLATERRA - ALEMANIA

Saka, el héroe inesperado

El joven jugador inglés ha conseguido a sus 19 años convertirse en el mejor del Arsenal de la temporada y colarse en una Eurocopa en la que tiene un papel mejor de lo esperado.

Saka, el héroe inesperado
MATT DUNHAMPool via REUTERS

Cobijado a la sombra de los Mount, Foden, Jadon Sancho y compañía, Bukayo Saka es, seguramente, el talento inglés que menos focos acapara. A día de hoy, jugar en el Arsenal no es lo mismo que hacerlo en el Chelsea, el Manchester City o el Borussia Dortmund. Sin embargo, el joven jugador inglés ha conseguido a sus 19 años convertirse en el mejor futbolista gunner de la temporada y, de paso, colarse en una Eurocopa en la que parece que va a tener un papel más relevante de lo esperado. Contra Alemania, y pese a la competencia que existe en esa demarcación, todo apunta a que será Saka quien ataque por el flanco derecho de los pross.

El comodín de Arteta, que es capaz de jugar de lateral, de centrocampista, de extremo, por la izquierda y por la derecha, ya dejó claro a Southgate frente a la República Checa que tiene ese componente agitador que a veces le falta a los Three Lions. A punto estuvo, de hecho, de marcar el tanto que se acabó llevando Sterling y que valió la clasificación para octavos de final como primeros de grupo, pero no le hizo falta para recibir al premio al mejor jugador del partido.

"Raheem estaba en el lugar y en el momento adecuado, y, la verdad, yo también estaba por ahí, ¡pero no soy lo suficientemente alto! Lo importante es que jugamos muy bien, hicimos un fútbol fantástico por momentos. Southgate me dijo que saliese e hiciese mi juego, que me expresase sobre el campo como lo había hecho durante todo el año con mi club, aunque eso supusiese a veces irme hacia delante e intentar regatear contrarios", reconocía, abrumado, el jugador. "Espero que me de la oportunidad de jugar ante Alemania, pero claro, todo está siempre en manos del entrenador. Yo solo puedo intentar dar lo mejor de mí mismo cuando estoy sobre un terreno de juego. Toca esperar y ver qué pasa".