"Mucho cuidado en Sevilla, es una zona roja de coronavirus"
El Primer Ministro belga señala a la capital andaluza, cuya IA aún es alta. No se han reportado, eso sí, casos de Covid en los hinchas que viajaron a los otros tres partidos.
Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, teme que los aficionados que viajen a Sevilla para el Bélgica-Portugal se contagien de coronavirus en la capital andaluza. Así lo expresó después del primer día de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas: "Sevilla sigue siendo una zona roja. Y cualquiera que viaje a una zona roja debe respetar las reglas. Hay que tener mucho cuidado", dijo De Croo.
La incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) era en Sevilla este jueves de 169. Aunque es cierto que, a día de hoy y después de la visita de tres selecciones durante esta Euro (Suecia, Polonia y Eslovaquia), no se han reportado casos de coronavirus entre los hinchas rivales como sí ha ocurrido en el Parken de Copenhague o en San Petersburgo.
Sobre esto último habló también De Croo: "Hemos visto que por culpa algunos partidos que se han celebrado hubo una serie de infecciones adicionales". Está previsto que unos 1.000 hinchas belgas se encuentren presentes en las gradas de La Cartuja el próximo domingo. Estarán en clara minoría, eso sí: la cercanía de Sevilla con la frontera de Portugal (unos 140 kilómetros) provocó que miles de aficionados del país vecino adquirieran una entrada para el encuentro.