REAL MADRID

Las peñas de todo el mundo se vuelcan con Lorenzo Sanz

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid coordina el homenaje al expresidente de más de un centenar de agrupaciones de seguidores blancos.

0
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, besa la séptima Copa de Europa del Real Madrid. A la derecha, la carta de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid a la familia Sanz en el funeral por Lorenzo.

El funeral en memoria de Lorenzo Sanz que se celebró el pasado lunes fue multitudinario. Al responso por el expresidente se sumaron, aunque no pudiera ser presencialmente, sí de espíritu, centenares de peñas madridistas, no sólo de Madrid y el resto de España, sino también de otros continentes: África, América, Asia y Oceanía. La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid coordinó la entrega de las flores y todo tipo de recordatorios de homenaje que hicieron llegar 119 peñas de todo el mundo.

"La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid quiere acompañar a la familia Sanz en esta ceremonia en memoria y recuerdo de Lorenzo Sanz Mancebo", indica la agrupación de peñas madrileñas en la carta dirigida a la familia del que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y directivo de Ramón Mendoza durante la década anterior.

"Toda su otra familia, la madridista, queremos enviar el abrazo más profundo y sincero tanto a Mariluz como a Lorenzo, Paco, Fernando, Malula y Diana, así como al resto de la familia de quien fue para todos nosotros mucho más que un presidente.

Cercano a todos y amigo de muchos de nosotros, Lorenzo, don Lorenzo, siempre permanecerá en todos nuestros corazones. Su labor para con el madridismo y su cariño sincero hacia todos y cada uno de quienes tuvimos la suerte de tratarle nos acompañarán en nuestras vidas hasta que llegue el día en el que podamos reunirnos con él y agradecérselo, allá arriba. Gracias, presidente. DESCANSE EN PAZ."

Al homenaje se adhirieron 56 peñas integrantes de la federación de la Comunidad de Madrid: Ibáñez, Tribuna Lateral, Opañel, El Portillo, Los Exquisitos (Alcorcón), La coma, Alhóndiga (Getafe), Majadahonda, Parla, Carabanchel, Boadilla del Monte, We are the Champions (Torrejón de Ardoz), Huapango (Torrejón de Ardoz), El Buitre (Ciempozuelos), Oporto, Rivas-Covibar (Rivas-Vaciamadrid), Villanueva del Pardillo, La Clásica, La Alcalaína, Alfonso, Algete, Alvarado, Begoña, Carabanchel Alto, Casabella, Centenario Blanco, Chelle, Cuatro Caminos, El Carrilero, El Club, El Fenómeno, Florentino Pérez, Gran San Blas, Hirundo, Hortaleza, La Paloma, Leganés, Los Chicos, Los Primeros, Morata de Tajuña, Nazaret, Primavera Blanca, La Estación (Collado Villalba), Real Madrid de Navalcarnero, Real Sitio de Aranjuez, Real Sitio de San Fernando de Henares, San Sebastián, Terol Fontanes, Capote y Montera, Tres Cantos, Valdemoro, Valle del Kas, Vallecana, Villalbilla, Visan y El Tricornio.

A ellas se suman otras 45 peñas y federaciones de peñas de distintos puntos de España: de Villahermosa (Ciudad Real); de Daimiel (Ciudad Real); de Laguna de Duero (Valladolid); Rondilla (Valladolid); Almirantes, de Medina de Río Seco (Valladolid); de Valldemosa (Mallorca); de La Mojonera (Almería); La Garza Blanca, de Nerva (Huelva); Sextacampeones, de Herrera (Sevilla); Los Blancos de Sestao (Sestao, Vizcaya); Jarota, de Villanueva de Córdoba (Córdoba); El Buitre Blanco, de Jamilena (Jaén); Eurodis, de Picanya (Valencia); Berserkers, de Madrid; de Sierra de Yeguas (Málaga); El Botijo, de Ocaña (Toledo); El Minero de Fabero, de Fabero (León); La Gran Familia, de Hellín (Albacete); de Moncada (Valencia); de Manises (Valencia); Iluro, de Mataró (Barcelona); de El Vendrell (Tarragona); La Foguera Blanca, de Canals (Valencia); La Gran Familia (Madrid); Don Enrique (Valladolid); Mazacotero, de Torrijos (Toledo); Iliturgitana, de Andújar (Jaén); Ciudad de Ventippo, de Casariche (Sevilla); La Quinta del Buitre, de Martos (Jaén); Polvorón Merengue, de Estepa (Sevilla); de Valdepeñas de Jaén (Jaén); de Fuengirola (Málaga); de Marmolejo (Jaén); El Prat, de El Prat de Llobregat (Barcelona); La Plana Blanca (Castellón); La Primera (Sevilla); de Priego de Córdoba (Córdoba); de Palenciana (Córdoba); Alfoz (Oreña, Cantabria); Fuerza Blanca, de Linares (Jaén); Amigos del Real Madrid, de Loja (Granada); Ciudad de los Amantes (Teruel); Cambil 92, de Cambil (Jaén); El 10 (Valencia); de Benicarló (Castellón); Juan Beteta, de Alzira (Valencia); Alas Blancas, de Casteldefells (Barcelona); Pinchisco, de Guareña (Badajoz); Los Ojos de Tigre (Madrid); de Sant Cugat del Vallés (Barcelona); de Segorbe (Castellón); Azahar (Castellón); de El Morell (Tarragona); Los Tinajeros, de Los Tinajeros de Colmenar (Málaga); de Bonares (Huelva); la Federación de Peñas de Mallorca y la Federación Andaluza de Peñas.

"Lorenzo visitó toda España durante años porque siempre cuidó a su otra familia, la madridista. Y tanto cariño dio que hoy, son muchas las peñas de todo el país que también quieren acompañarle a él y a toda su familia", señalan.

También quisieron participar del homenaje 24 peñas internacionales: "El madridismo es universal y fue Lorenzo Sanz quien comenzó a llevar al club a esa dimensión. Prueba de ello es que las siguientes peñas, procedentes de los cinco continentes, también quieren mostrar sus condolencias, su respeto y su cariño hacia él y han pedido, de manera explícita, poder acompañar a la familia en esta misa". Son las peñas de: Los Ángeles (Estados Unidos), Bangladesh (Bangladés), Filipinas (Filipinas), El Aaiún (Marruecos), New York City (Estados Unidos), Fans Chile (Chile), Del Encanto (Puerto Rico), Guatemhala (Guatemala), Kolhapur (India), Perú Vikingo (Perú), Finlandia (Finlandia), Macedonia (Macedonia del Norte), Sur de Florida (Estados Unidos), La Saeta de Dubai (Dubai), El 7 de Dublín (Irlanda), Charlotte (Estados Unidos), El 7 Blanco (Costa Rica), Melbourne White Sharks (Australia), Castillejos (Marruecos), Guadalajara (México), Brooklyn (Estados Unidos), Malaysia (Malasia), Providence (Estados Unidos), Bombay (India), Delhi (India), Bakú (Azerbaiyán), Pune (India), Hong Kong (Hong Kong), Windy City (Estados Unidos) y Madrás (India).