NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Deportivo se le resiste el mercado sub-23

De Vicente es el quinto refuerzo del verano y todos ocupan ficha senior, de las que el equipo ya tiene 21 con contrato. El máximo permitido por plantilla son 17.

Actualizado a
Rafa de Vicente también ocupa ficha senior
Pascu MendezDIARIO AS

Cuando en la última reunión con la RFEF los clubs lograron no sólo mantener el tope de fichas senior, sino aumentarlas a 17 por plantilla, muchas direcciones deportivas respiraron aliviadas. El abanico de posibilidades se abría de pleno y descartaba la posibilidad de que el mercado sub-23 sufriera una inflación mayúscula. Esa decisión le ha venido bien al Deportivo, al que de momento se le están resistiendo los fichajes de ese perfil 'joven'.

Con la incorporación de Rafa de Vicente, el club blanquiazul ha cerrado ya cinco refuerzos que, además de otras cualidades, todos tienen en común el factor de ocupar ficha senior. De hecho, tres de ellos ya están en la treintena: Mackay (34), Menudo y Aguirre (30). De Vicente cumple 28 años en julio y el más joven de los recién llegados es Quiles, nacido en 1995.

Esto no tiene que ser un inconveniente de por sí en el terreno de juego, pero en lo que se refiere a confección de plantilla, el excedente de fichas senior comienza a ser preocupante. El Depor cuenta ahora mismo con 24 futbolistas que tienen contrato para la próxima temporada. Y 21 de ellos forman parte de esa categoría senior. Es decir, ahora mismo tendrían que salir cuatro jugadores sólo para cumplir con las normas de la Primera RFEF (las citadas 17 fichas senior), sin tener en cuenta que todavía quedan varios fichajes por hacer.

Tres sub-23 en la plantilla del Deportivo y varios objetivos

El Deportivo cuenta con tres jugadores sub-23 que completan su nómina de futbolistas: el portero Pablo Brea, Valín y Gandoy. Más allá de que pueda haber movimientos con alguno de ellos, algo que no parece probable, la secretaría técnica también trabaja en varias operaciones que sí supondrían la llegada de futbolistas de este perfil. Calavera y William de Carmargo son dos de los objetivos, pero el hecho de tener que negociar con clubs además de con los propios jugadores (los cinco fichajes han llegado libres) provoca que las conversaciones se prolonguen más en el tiempo.